NTN24
Planetas

"La sonda Parker captó luz visible en la superficie de Venus": NASA

"La sonda Parker captó luz visible en la superficie de Venus": NASA
Foto referencia: (NASA Goddard)
La iniciativa se llevó a cabo a través de la tecnología ‘Wide-Field Imager’ la cual pudo documentar las longitudes del espectro visible

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mediante de la sonda solar Parker mostró el brillo de la superficie de Venus que irradia a través de su manto de nubes tóxicas.

Según el organismo espacial, dicho hallazgo podría contribuir a la ciencia para comprender mejor los minerales que componen este planeta.

VER TAMBIÉN ➡9 beneficios de la avena que quizá no conoce

De acuerdo a la NASA, el descubrimiento se pudo realizar gracias a la tecnología ‘Wide-Field Imager’,  la cual logró captar toda la superficie nocturna en longitudes de onda del espectro visible, el tipo de luz que el ojo humano puede ver, y que se extienden hasta el infrarrojo cercano.

"Venus es el tercer objeto más brillante del cielo, pero hasta hace poco no teníamos mucha información sobre el aspecto de su superficie porque nuestra visión está bloqueada por una espesa atmósfera. Ahora, por fin pudimos observar las ondas visibles", indicó Brian Wood, astrofísico y miembro del Laboratorio de Investigación de Estados Unidos.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más