NTN24
Meta

Meta alertó sobre aplicaciones “maliciosas” que buscan robar contraseñas

Meta alertó sobre aplicaciones “maliciosas” que buscan robar contraseñas
Foto tomada de: AFP
Se identificaron más de 400 aplicaciones utilizadas por hackers para ingresar de manera ilegal a Facebook.

Este viernes, Meta advirtió que un millón de usuarios de Facebook descargaron aplicaciones aparentemente inocuas, pero que en realidad fueron creadas para robar contraseñas y así acceder de manera ilegal a dicha red social. 

"Vamos a informar a un millón de personas que pudieron estar expuestas a estas aplicaciones, lo que no quiere decir necesariamente que hayan sido pirateadas", indicó David Agranovich, un director de los equipos de ciberseguridad de Meta.

Desde el primer trimestre del año, Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, identificó alrededor de 400 aplicaciones “maliciosas” disponibles para descargar en los teléfonos de manera gratuita. 

VEA TAMBIÉN → Google aprueba que Truth Social, la plataforma de Trump, esté disponible en su tienda de aplicaciones

“Estas aplicaciones estaban presentes en el Google Play Store y la App Store de Apple y se hacían pasar por herramientas de edición de fotos, de juegos, de VPN y otros servicios”, precisó Meta en un comunicado.

Al momento de descargar dichas aplicaciones, estas pedían a los usuarios sus credenciales de Facebook parar "mayor accesibilidad". Con ello, los hackers ingresaban de manera ilegal y obtenían toda la información del usuario.

“Trataban de incitar a la gente a dar su información confidencial para permitir a hackers acceder a sus cuentas”, indicó Agranovich. 

DE INTERÉS → “Es un héroe”: revelan la causa de la muerte del creador de Yu-Gi-Oh!

Por su parte, Meta aseguró que no solo la aplicación de Facebook está en riego y anunció haber compartido sus conclusiones con Apple y Google para que alerten a todos los usuarios.

Cabe mencionar que, más del 40% de las aplicaciones eran usadas en su mayoría para editar imágenes y otras para potenciar la linterna del celular. 

“Deben tener cuidado cuando una app les pide la contraseña sin una razón válida o cuando hace promesas demasiado bellas para ser ciertas”, aseguró Agranovich.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más