NTN24
Facebook

Meta aseguró que Facebook e Instagram no se irán de Europa

Meta aseguró que Facebook e Instagram no se irán de Europa
Foto tomada de AFP.
La compañía negó los rumores que se habían creado sobre las supuestas amenazas que estaban haciendo a la Unión Europea.

A través de un comunicado hecho por Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas europeas de Meta, la compañía dejó claro que no tienen ninguna intención de irse de Europa.

Además, negó que hubiesen amenazado a la Unión Europea pues aseguraron que el informe presentado tenía como único fin mostrar la incertidumbre que tenían debido a la regulación en la transferencia de datos de la Unión Europea a Estados Unidos.

Así mismo, afirmó la importancia que tiene esta situación para ellos pues, en sus palabras,”Meta, como muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos para operar sus servicios globales"

LEA TAMBIÉN: WhatsApp permitirá escuchar notas de voz fuera del chat

La polémica surgió porque Meta había dado a conocer a través de su informe anual que probablemente no trabajaría más en Europa sino se le permitía seguir compartiendo datos de los usuarios a Estados Unidos.

Esto teniendo en cuenta que La Comisión Europea duda que Privacy Shield mantenga las garantías de protección de datos de los usuarios europeos después de que lleguen a Estados Unidos.

Redacción NTN24.co

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más