NTN24
Meta

Meta, propietaria de Facebook, se sumaría a los despidos masivos esta semana

Meta, propietaria de Facebook, se sumaría a los despidos masivos esta semana
Mark Zuckerberg (EFE)
La prensa estadounidense reveló que los despidos iniciarían el próximo miércoles

Meta, el gigante de las redes sociales y casa matriz de Facebook, prevé despedir a miles de empleados a partir de esta semana, reveló la prensa estadounidense.

Fuentes citadas por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, indicaron que los despidos podrían afectar a miles de empleados de Meta, y que el recorte de personal sería anunciado el miércoles. 

Con fecha de corte al 30 de septiembre de 2022, Meta contaba con una nómina de 87.000 colaboradores en sus diferentes plataformas en todo el mundo, las cuales van desde Facebook, Instagram y WhatsApp. 

VEA TAMBIÉN → “Hoy es su último día de trabajo”: Twitter despide este viernes a cerca del 50% de sus empleados

Tras la reciente publicación del poco alentador resultado trimestral de la compañía, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa “no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente”.

La noticia de los despidos se conoce luego de que varias empresas de tecnología han cesado efectivos en respuesta a la crisis económica. El jueves pasado, las empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon indicó que congelaría la contratación.

VEA TAMBIÉN → Falla mundial: usuarios de Instagram denuncian que miles de cuentas han sido suspendidas

En el caso de Twitter -recientemente adquirida por el multimillonario Elon Musk- despidió a casi la mitad de sus 7.500 empleados. 

Estas plataformas sociales, y cuyo modelo de negocio se basa en la publicidad, han sufrido especialmente por los recortes de presupuesto de sus principales anunciantes, afectados en gran medida por la alta inflación y el alza de las tasas de interés. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más