NTN24
Nasa

Misión de SpaceX ya llegó a la Estación Espacial Internacional

Misión de SpaceX ya llegó a la Estación Espacial Internacional
Foto: AFP / Referencia
El jefe espacial ruso Dmitry Rogozin también felicitó a la NASA y a Elon Musk, el jefe de la compañía aeroespacial privada SpaceX

Los astronautas de la NASA ingresaron a la Estación Espacial Internacional el domingo después de un viaje histórico de 19 horas en la primera nave espacial estadounidense tripulada en casi una década, un triunfo para SpaceX y la empresa privada.

La escotilla se abrió a la 1:02 pm hora del este (1702 GMT) mientras Bob Behnken y Doug Hurley realizaban los procedimientos finales, cruzando el umbral unos 20 minutos después.

Vistiendo polos negros y pantalones caqui, fueron recibidos por su compañero astronauta estadounidense Chris Cassidy, así como por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner.

Los cinco hombres posaron para fotos y luego el administrador de la NASA Jim Bridenstine habló con la tripulación desde el control de la misión en Houston.

LEA TAMBIÉN: Del bullying en Sudáfrica a explorar el espacio sideral: La increíble historia de Elon Musk

"Bienvenidos a Bob y Doug", dijo Bridenstine. "Les diré que el mundo entero vio esta misión, y estamos muy, muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país".

"Es genial volver a poner a Estados Unidos en el negocio de lanzamiento con tripulación y estamos realmente contentos de estar a bordo de este magnífico complejo", respondió Hurley, quien ordenó la cápsula Crew Dragon llamada "Endeavour".

El jefe espacial ruso Dmitry Rogozin también felicitó a la NASA y a Elon Musk, el jefe de la compañía aeroespacial privada SpaceX que construyó la cápsula Crew Dragon.

La cápsula pasó 19 horas persiguiendo la estación a velocidades de hasta 17,500 millas por hora (28,000 kph), antes de alinearse cuidadosamente a su objetivo y reducir la velocidad para arrastrarse por el delicado procedimiento de atraque, que tuvo lugar sobre el norte de China.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más