NTN24
Luna

Módulo Chang'E-5 detectó señales de agua en la Luna

China
Foto: Cortesía
De acuerdo con numerosas observaciones y mediciones realizadas durante la última década, se ha logrado aportar pruebas sobre la presencia de agua en la Luna

Datos recogidos por el módulo chino Chang'E-5 en la superficie lunar fue hallada la existencia de agua, lo que supone la primera detección "in situ" del líquido, según un estudio publicado por Science Advances.

Un equipo de investigación observó señales de agua en los datos espectrales de reflectancia de la superficie de la luna.

De acuerdo con numerosas observaciones y mediciones realizadas durante la última década, se ha logrado aportar pruebas sobre la presencia de agua en la Luna. Aún así, nunca se habían hecho mediciones "in situ" en su superficie.

DE INTERÉS: Escándalo en Grecia tras filmación de escena de sexo homosexual en la Acrópolis 

El módulo alunizó el pasado mes de diciembre de 2020 en Mons Rümker, en el Oceanus Procellarum, en la cara visible de la Luna, uno de los basaltos marinos más jóvenes y el cual está ubicado en una latitud media-alta de la Luna.

Su misión inicial era tomar muestras y traerlas a la Tierra, lo que hizo ese mismo mes de diciembre. Sin embargo, antes de tomar las muestras, el espectrómetro mineralógico lunar que se encuentra en el módulo de aterrizaje realizó mediciones de reflectancia espectral del regolito y de una roca, lo que dio la oportunidad de detectar agua.

REDACCIÓN NTN24            

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más