NTN24
Abuso sexual

Mexicana creó dispositivo para detectar sedantes en bebidas alcohólicas y evitar violaciones

Mexicana creó dispositivo para detectar sedantes en bebidas alcohólicas y evitar violaciones
Foto de referencia: (pexels.com/es)
El proyecto fue desarrollado por una estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro

Arely Salcedo, una estudiante mexicana del noveno semestre de ingeniería biomédica en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consiguió a través de un dispositivo que creó, detectar sedantes en las bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la alumna, el invento se le ocurrió después de que una amiga suya fuera víctima de una "droga de violación" que le pusieron en el trago de un evento social.

Tras el hecho, Salcedo diseñó un aparato para detectar en las bebidas alcohólicas la xilacina, una de las drogas más usadas por los agresores sexuales para sedar a sus víctimas antes de violarlas y que, en muchos casos, puede terminar en muerte por sobredosis.

VEA TAMBIÉN → Osvaldo Ríos reveló detalles de su relación sentimental con Shakira

Asimismo, la futura ingeniera afirmó que el dispositivo cuenta con un sensor que tiene como base una celda electroquímica, que permite reducir la molécula de xilacina en la bebida preparada.

“La molécula queda intacta y es muy fácil de saberlo porque el límite de detección es muy pequeño. Aunque aún no tiene nombre, el proyecto acaba de concluir la etapa de ensayo. Lo hemos probado en muchas bebidas preparadas como whisky, ron, tequila, vodka. Es muy exitosa", agregó.

(Foto - Twitter: @GracePalomares)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más