NTN24
Nasa

Icónicas sondas Voyager de la NASA empezarán a apagarse tras 45 años funcionando en el espacio

Icónicas sondas Voyager de la NASA empezarán a apagarse tras 45 años funcionando en el espacio
Foto: nasa.gov (NASA/JPL-Caltech)
La decisión fue tomada por la Nasa debido a las condiciones en que se encuentra el sistema de estas sondas.

Las sondas Voyager empezarán a apagarse por decisión de la NASA después de haber funcionado en el espacio por aproximadamente 45 años. 

La medida se toma teniendo en cuenta que el sistema de las sondas pierde alrededor de 4 vatios de energía al año y que por ende, ya no está trabajando igual a cuando fue lanzado en los setenta.

Esto se va a llevar a cabo progresivamente así que se espera que la organización estadounidense pueda optimizar el consumo de energía de las sondas para que tengan vida útil por unos años más.

LEA TAMBIÉN: Presentan avión supersónico que podría viajar en una hora a cualquier lugar del mundo

Las sondas Voyager han tenido una gran importancia dentro de la Nasa pues han podido visitar varios planetas entre los que se encuentran Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Lo anterior les ha permitido consolidarse como los primeros objetos que han sido creados por el hombre y han podido viajar tan lejos en el espacio, superando a cualquier otra nave de la historia.

Cabe mencionar que ambas sondas, la Voyaguer 1 y la 2, cuentan con características exactamente iguales y fueron lanzadas al espacio con solo 15 días de diferencia durante 1977.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más