NTN24
COP26

Obama exhorta a tomar medidas concretas e inmediatas durante la cumbre climática

Barack Obama / AFP
Barack Obama / AFP
El exmandatario se dirigió al plenario de las casi 200 delegaciones para llamar a la acción contra el cambio climático

El expresidente estadounidense, Barack Obama, acudió este lunes a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow, Escocia. 

Obama comprometió en 2015 a su país en el histórico Acuerdo de París, que fijó el objetivo mundial de mantener por debajo de +2 °C, y si es posible +1,5 °C, el aumento de la temperatura global. 

El exmandatario se dirigió al plenario de las casi 200 delegaciones, a las que se sumaron los ministros de Medio Ambiente para entrar de lleno en la negociación de asuntos encallados desde hace años.

VEA TAMBIÉN: Activista Greta Thunberg dice que la cumbre climática es "un fracaso" 

En su discurso exhortó a los gobiernos a ser más ambiciosos en la reducción de emisiones y a lidiar con el daño que causan. También tiene previsto hablar a un bloque de naciones que presionan para lograr compromisos más sólidos y rápidos, y participar en una mesa redonda de líderes jóvenes de fundaciones, empresas, investigación y defensa centrados en el clima, según reseñó The San Diego Unión-Tribune. 

“Todos nosotros tenemos una parte que jugar, todos nosotros tenemos trabajo por hacer, todos nosotros tenemos que hacer sacrificios” en el clima, dijo Obama.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más