NTN24
OMS

OMS no descarta cambiar composición de vacunas contra covid-19

OMS no descarta cambiar composición de vacunas contra covid-19
Foto tomada de AFP.
La OMS no descarta que se realicen cambios en las vacunas que se están usando debido a los diferentes casos de inmunidad que se han presentado.

El Grupo de Asesoramiento Técnico sobre la Composición de las Vacunas de la OMS ha anunciado que podrían realizarse cambios dentro de la elaboración de las vacunas que actualmente se están usando para combatir el covid-19.

Según afirman, se han generado diversos tipos de inmunidad debido a los constantes cambios que tiene el virus y las diferencias en los protocolos de vacunación que varía entre territorios y grupos de personas. 

Además, aseguraron que es probable que hayan nuevas variantes de covid y que por lo tanto, es importante continuar revisando cuál es la mejor forma de combatirlas.

LEA TAMBIÉN: Pandemia deja más de seis millones de muertos en el mundo

Así mismo, la organización resaltó la importancia que tienen las investigaciones porque es posible que se genere una nueva variante antes de que se pueda empezar a distribuir una versión diferente de las vacunas.

Esta preocupación nació principalmente de la rapidez con que variantes como el omicrón empezaron a contagiar a las personas a nivel mundial. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

OMS


Programas


Ver más

Especiales

Ver más