NTN24
Viruela del mono

OMS no recomienda una vacunación masiva contra la viruela del mono

Referencial / Foto: Pixabay
Referencial / Foto: Pixabay
"El rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son por ahora las principales herramientas para controlar la enfermedad", según especialista

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomiendan la vacunación masiva contra la viruela del mono en ningún país del mundo

Por su parte, la especialista del departamento de viruela de la OMS, Rosamund Lewis, explicó que "el rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son por ahora las principales herramientas para controlar la enfermedad" que se ha registrado en Estados Unidos, Reino Unido, Paraguay y Argentina.

LEA TAMBIÉN: OMS da un parte de tranquilidad sobre la ‘Viruela del mono’

En este sentido, el director de Emergencias Sanitarias del organismo internacional, Mike Ryan, indicó que "probablemente cada país necesitará un pequeño contingente de vacunas, no a gran escala".

Ryan comentó que desde el año 2013, la OMS ha recomendado inmunizar al personal de salud y de primeros auxilios contra este tipo de patología infecciosa.

La vacuna que existe para contrarrestar la viruela del mono, virus que erradicado desde 1978, es muy efectiva en los seres humanos.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más