NTN24
Covid

Todo lo que debes saber sobre la 'flurona' detectada en varios países

Foto referencial / Pixabay
Referencial / Pixabay
Esta nueva enfermedad es una mezcla de patología: la gripe y el coronavirus

En un momento en el que el planeta se ve fuertemente afectado por la pandemia de la covid-19, que surgió en China en diciembre de 2019, así como su nueva variante ómicron, se ha detectado la enfermedad denominada "flurona". 

¿Qué es esta nueva patología? 

La "flurora" es una mezcla de dos enfermedades: la gripe y el coronavirus

Su nombre deriva por la combinación de su nombre en inglés "Flu" y "Coronavirus", según medios internacionales.

LEA TAMBIÉN: Canadá registra una extraña enfermedad neurológica que afecta a los jóvenes

Los primeros casos

“Le han dado ahora el nombre de flurona a la coinfección del virus de la influenza o gripe y el coronavirus. Si bien no son frecuentes, las coinfecciones de dos virus respiratorios pueden ocurrir”, explicó a Infobae el investigador clínico, Gonzalo Pérez Marc. 

Además, se conoció que investigadores chinos confirmaron en junio 2020 que habían diagnosticado una coinfección por gripe y el covid en un paciente y en septiembre de ese mismo año otros contagios en los Estados Unidos

Israel registró su primer caso de "flurona" este 1 de enero. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de una joven embarazada sin ser vacunada, que ya fue dada de alta.

Mientras que España, detectó sus primeros casos este martes, específicamente en la región de Cataluña

“Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, explicó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemmna Craywinckel, en una rueda de prensa.

Síntomas 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona puede contagiarse al mismo tiempo de gripe y de covid-19.

Ambas enfermedades comparten síntomas similares: tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y fatiga, según la organización internacional. 

Aunque estos signos pueden variar entre los pacientes, algunos lo desarrollan leves, fuertes y otros ni lo sienten. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más