NTN24
Marte

Rover de la Nasa captó la apertura de “una puerta” en Marte

Rover de la Nasa captó la apertura de “una puerta” en Marte
Foto tomada de: (www.nasa.gov)
La imagen fue tomada por el astromóvil más longevo del planeta rojo enviando por la NASA

Un astromóvil, también conocido por el vocablo inglés rover, es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta u otro objeto astronómico. 

De tal modo, el 'Curiosity' es el más longevo de estos aparatos de la Nasa en Marte, mismo que aterrizó el 6 de agosto de 2012 y de inmediato comenzó a enviar imágenes a la Tierra. 

El avanzado instrumento el cual tiene 17 cámaras, diferentes sensores y maquinaria para analizar el suelo y rocas marcianas, logró captar una sorpresiva imagen la cual revela una inesperada característica en su rocosa superficie.

VEA TAMBIÉN ➡ ¿Camino a la Atlántida? Científicos hallan baldosas amarillas en el fondo del Océano Pacífico

Se trató de una instantánea que devela lo que parece una fosa excavada en la ladera de una colina semejante a una puerta, no obstante, los científicos precisan que se debe a una fractura por cizallamiento: el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella.

“Es una estructura que se formó, tal vez ayudada por uno o dos ‘martemotos’ (sismos en Marte), de los que ahora sabemos, son bastante frecuentes en el planeta rojo”, aseveró un portavoz de la NASA.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más