NTN24
Ecuador

Diplomacia para la paz y seguridad en la región

Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, y México; Algunos se mantienen, otros han pasado por la lista oscura de Estados Unidos por incumplir deberes antidrogas.

También las autoridades de la Unión Americana incluyeron en su lista a un presunto narcotraficante de Ecuador, Wilder Emilio Sánchez Farfán "El Gato", así como a su nexo mexicano con el Cártel de Sinaloa, pues los operadores del grupo criminal también pretendían establecer negocios para el Cártel Jalisco Nueva Generación. El presidente  ecuatoriano abordará temas de seguridad y ambiente en cumbre de las américas, por eso conversamos con el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, sobre la lucha anti drogas que libra el gobierno de su país.

Por otra parte, en Ángulo cuestionamos: ¿Qué resoluciones podrían salir en la Cumbre de las Américas sobre cooperación  internacional en la lucha contra las drogas y el narcotráfico? El análisis con Carla Álvarez, experta en Seguridad Nacional y docente investigadora del Instituto de Altos Estudios Nacionales en Ecuador, también con Juan Carlos Piña, experto en Seguridad y Narcotráfico, además docente de Derecho del Tecnológico de Monterrey y desde Colombia, Isabel Gutiérrez, directora de Estrategia e investigadora del Instituto de Altos Estudios Nacionales en Ecuador.

Redacción: Ferney Porras Santana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más