NTN24
Cumbre de Las Américas

El discurso de Pedro Castillo en la Cumbre de las Américas

Castillo habló sobre corrupción, aunque irónicamente es investigado por la Fiscalía por varios delitos.

Además de esto, tiene algunos de sus hombres de confianza, prófugos de la ley. Se trata de sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, quienes están en el ojo de la justicia, incluso hay una recompensa por ellos de casi USD 4.000.

Según medios locales, Fray Vásquez, habría mantenido varias reuniones extraoficiales en las que se abordaron temas de Estado con el presidente Castillo, tiene circular roja internacional y el poder judicial de Perú confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses en su contra por presunta corrupción en la licitación de una construcción, no obstante, Vásquez se ha presentado a varias audiencias virtuales asegurando que la investigación se trata de una persecución política.

Por otra parte, Gian Marco Castillo de 24 años, también tiene una orden de captura internacional, se le vincula con el caso Puente Tarata y tal como su primo, rechaza las acusaciones.

El análisis en Ángulo con el consultor político, Henry Rafael, con el analista político y director de Nativa Tv, en Perú, Miguel del Castillo y con el experto en Asuntos Públicos y vicepresidente de Pacific Latam - Edelman Affiliate, Juan Carlos Ruiz.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más