NTN24
Diego Maradona

Ocho personas serán sometidas a juicio oral por la muerte de Maradona

El cargo que se le imputaría a los presuntos culpables es el de “homicidio simple con dolo eventual”.

Este jueves, se dio a conocer que ocho personas vinculadas con los cuidados médicos del exfutbolista Diego Armando Maradona serán sometidas a juicio oral por haber cometido negligencia. El cargo que se le imputaría a los presuntos culpables es el de “homicidio simple con dolo eventual”.

Los ocho investigados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la asistente médico que gestionaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Vale precisar que el delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre 8 a 25 años de cárcel en Argentina.

VEA TAMBIÉN → Nadadora de EE. UU. fue rescatada del fondo de la piscina en los Mundiales en Hungría

Asimismo, el juez de Garantías de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Orlando Díaz Díaz, sostiene en la resolución, publicada en varios medios locales, que hubo “ausencia de interposición de acción salvadora, que pudiera evitar el deceso” del campeón del mundo en México 1986.

‘El Pelusa’ como cariñosamente era conocido desde su infancia, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años y en la autopsia se determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más