NTN24
FIFA

Acusan a Arséne Wenger de racismo por un comentario sobre Kylian Mbappé

Acusan a Arséne Wenger de racismo por un comentario sobre Kylian Mbappé
Arséne Wenger y Kylian Mbappé - Foto tomada de: (EFE)
CONMEBOL espera que durante las próximas horas el comité disciplinario de FIFA tome cartas en el asunto.

Arséne Wenger, exfutbolista y economista francés reapareció en el mapa del balompié internacional, esta vez, de forma negativa, puesto que recientemente emitió unas declaraciones que han generado todo un revuelo en el escenario del deporte rey.

El histórico exdirector técnico del Arsenal ha sido acusado de racismo por una desafortunada explicación sobre el delantero galo, Kylian Mbappé.

“Si Kylian Mbappé hubiera nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy”, aseveró el estratega mediante una entrevista.

Dichas afirmaciones no llegaron a buen puerto para Conmebol, instancia que posterior al comentario, redactó un comunicado dirigido a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

VEA TAMBIÉN → Video | Grupo armado sembró el pánico en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas

En la misiva, la entidad sudamericana condenó las palabras de Wenger, puntualizando que la organización está comprometida en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios.

“La CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arséne Wenger. La CONMEBOL está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios”.

Aunque Infantino y el propio Mbappé no se han pronunciado al respecto, CONMEBOL espera que durante las próximas horas el comité disciplinario de FIFA tome cartas en el asunto.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más