NTN24
Egan Bernal

Bajo investigación accidente de Egan Bernal: ¿Quién es el responsable?

Egan Bernal, gloria deportiva colombiana. Foto: AFP
Egan Bernal, gloria deportiva colombiana. Foto: AFP
El encargado de la Fiscalía para la investigación deberá entrevistar al conductor de 55 años, así como a los testigos del suceso

La Fiscalía General de Colombia informó de la apertura de una investigación sobre el accidente que sufrió el ciclista Egan Bernal el pasado lunes 24 de enero cuando se encontraba entrenando en el departamento de Cundinamarca, específicamente en la localidad de Gachancipá.

El órgano judicial abrirá una investigación de tipo preliminar para analizar cómo se dieron los hechos del accidente vial. El objetivo es determinar sin en el choque tiene alguna responsabilidad de tipo penal el chófer del transporte público o si por el contrario fue omisión de Bernal al no ver el vehículo.

LEA TAMBIÉN: Planes de Egan Bernal en pausa luego de someterse a tres cirugías tras accidente

Para este fin, el encargado de la Fiscalía para la investigación deberá entrevistar al conductor de 55 años, así como a los testigos del suceso.

Todo un ídolo deportivo colombiano, ganador del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021), Bernal puso en ascuas a todo su país tras el duro accidente del lunes en horas de la mañana.

El informe de la Policía detalló que el ciclista y un vehículo de transporte público transitaban en el sentido Tunja - Bogotá. Un bus se detuvo a dejar un pasajero y en ese momento el deportista chocó contra la parte trasera del vehículo a una velocidad aproximada de 60 k/h.

Los médicos especialistas que lo operaron de urgencia en la Clínica Universidad La Sábana intervinieron su columna vertebral, específicamente las “vértebra T5 a la vértebra T6 con una hernia de disco traumática”. Por este tipo de lesiones una persona puede quedar paralítica.

La preocupación de sus miles de fanáticos dentro y fuera de Colombia se dispersó cuando la Clínica informó que Bernal ya se encontraba despierto tras tres duras cirugías.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más