NTN24
NBA

Carrera de estrella de la NBA está en la cuerda floja por un insulto antisemita

Carrera de estrella de la NBA está en la cuerda floja por un insulto antisemita
Partido de la NBA (EFE)
El jugador de la NBA podría ser expulsado de su equipo por proferir insultos antisemitas en una sesión de streaming.

La NBA enfrenta una nueva polémica que enloda a una de sus estrellas y que podría repercutir en su carrera y su vida personal.

Se trata del habilidoso pívot del Miami Heat Meyers Leonard, quien es investigado por la liga tras haber proferido un insulto antisemita durante una transmisión en vivo.

En un video que fue difundido en redes sociales el martes, el deportista aparece diciendo: “Malditos cobardes; no me dispares, maldita sea".

"Nos acabamos de enterar del video y estamos en el proceso de recopilar más información", dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, horas después.

La NBA reiteró que “condena inequívocamente todas las formas de discurso de odio" y el equipo de Leonard, el Miami Heat, decidió apartarlo del plantel mientras se le investiga.

Vea también → Equipo de LeBron se llevó la victoria en el 'All-Star' de la NBA

"Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer", escribió Leonard en su cuenta de Instagram. 

"Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa y estaba equivocado”, agregó.

El jugador explicó que se trató de un error y se disculpó por el hecho:

“Esta no es una representación adecuada de quién soy y quiero disculparme con los Arison, mis compañeros de equipo, los entrenadores, la oficina principal, y todos los asociados con la organización Miami Heat, a mi familia, a nuestros fieles seguidores y a otros miembros de la comunidad judía a quienes he herido”, dijo.

Inmediatamente después del suceso, algunos de los patrocinadores del jugador en la plataforma Twitch cancelaron contrato con él.

Meyers fue protagonista de otro escándalo relacionado con el racismo: durante la pasada temporada el pívot no se arrodilló durante el himno de su país, lo que en ese momento fue considerado como una ofensa a la comunidad negra.

El jugador fue el único de su equipo que no puso su rodilla en el suelo y aseguró que lo hizo por respeto al ejército y a su hermano, quien sirvió en las Fuerzas Armadas.

En su momento, su decisión fue fuertemente cuestionada por los fanáticos del baloncesto en Estados Unidos.

Leonard ha estado fuera desde el 9 de enero tras una lesión en el hombro que requirió una cirugía.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

NBA


Programas


Ver más

Especiales

Ver más