NTN24
Catar-2022

Catar hace caso omiso a una petición de la FIFA y mantiene cuestionadas medidas para el Mundial

Catar hace caso omiso a una petición de la FIFA y mantiene cuestionadas medidas para el Mundial
Foto tomada de: (EFE)
El Mundial de Catar se llevará a cabo en noviembre y diciembre del año en curso.

Pese a que el Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y  promete ser un torneo diferente a sus 21 predecesores por la fecha en que se disputará (noviembre y diciembre de 2022), la organización del magno evento hizo caso omiso a una petición de la FIFA.

De acuerdo con información reseñada por diversos portales deportivos, la FIFA buscó convencer al gobierno catarí de suavizar algunas de las medidas que existen en el país musulmán.

Sin embargo, la máxima instancia del balompié internacional no logró su cometido, dado que los funcionarios cataríes no dieron su brazo a  torcer con respecto a la venta de cerveza durante los partidos y "solo habrá consumo permitido antes y después de los encuentros en el exterior de los estadios".

“En los recintos, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y salir del estadio, pero no se servirá ninguna sustancia alcohólica durante el partido ni dentro del estadio”, informó un portavoz de la organización del Mundial.

VEA TAMBIÉN → Filtran fotos del que sería el nuevo uniforme de la Selección Colombia

Cabe recordar que Catar se rige bajo los estándares del Islam, los cuales prohíben cualquier tipo de bebida alcohólica en espacios deportivos, por ello el país que acogerá el Mundial lanzó la negativa a FIFA.

“No es nada personal, solo que nuestras costumbres así lo demandan. Son 1.2 millones de visitantes que se tienen contemplado presenciar la Copa del Mundo y aunque el alcohol ya está disponible en áreas designadas, como en hoteles y bares, esto no cambiará nuestra decisión en los estadios”, agregó un vocero oficial de la competición.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más