NTN24
Colombia

Colombia se queda fuera del Mundial Catar 2022 a pesar de ganarle a Venezuela

Foto: Yuri CORTEZ / AFP
Foto: Yuri CORTEZ / AFP
Colombia termina sexto en la clasificación con 23 puntos, uno menos que Perú que se quedó con el puesto de repechaje

Como lo vaticinaron los pronósticos finalmente Colombia se quedó fuera del Mundial de Catar 2022, a pesar de superar de visitante a una Venezuela que se mostró sobre el terreno de juego pero no tuvo suficiente calidad para ganarle el duelo a sus vecinos continentales.

La 'Vinotinto' recibió en el estadio de Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar, a una selección neogranadina que sacó al terreno de juego lo mejor que tenía, comandados por Luis Díaz.

De interés: ¿Se casó Deyna Castellanos? La La futbolista venezolana respondió a sus seguidores

En un primer tiempo de tomas y dames, con ambos equipos atacando en busca del tanto, un penalti muy discutido fue transformado por James Rodríguez para que los visitantes se fueran arriba.

Ese primer gol estuvo cargado de polémica: el árbitro Wilton Sampaio ordenó repetir el tiro luego que el VAR detectara que el arquero venezolano Wuilker Faríñez se adelantó para cubrir en la primera oportunidad.

Colombia termina sexto en la clasificación con 23 puntos, uno menos que Perú que se quedó con el puesto de repechaje y tendrá que jugar contra el representante de Asia.

Por su parte, Venezuela finaliza última con apenas 10 puntos y solo tres victorias, todas de local. Desde las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Francia 1998 que la Vinotinto no sumaba un récord tan malo, por lo que tendrá mucho trabajo el entrenador argentino José Néstor Pekerman para reparar a lo interno a la selección.

NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más