NTN24
Gustavo Petro

Gustavo Petro aseguró que Colombia será protagonista en los Olímpicos de 2024 en París

Gustavo Petro aseguró que Colombia será protagonista en los Olímpicos de 2024 en París
Delegación de deportistas colombianos y Gustavo Petro, Presidente de Colombia (EFE)
El presidente entregó la bandera colombiana a la delegación que irá a los suramericanos de Paraguay.

Este martes 27 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó al entregar la bandera de la delegación que competirá en los Juegos Suramericanos de 2022, que darán lugar en Asunción, Paraguay, que en los Olímpicos de París los cafeteros serán protagonistas. 

Además, en su charla otorgada a los deportistas que representarán a millones de colombianos aseveró: “En los Juegos Olímpicos de París, Colombia estará presente no marginalmente, es decir, daremos un cambio, no entraremos por la puerta de atrás (…) Entraremos como uno de los países con mayor capacidad, para afrontar esos juegos competitivos que estuvieron desde el inicio de la democracia en el mundo”.

VEA TAMBIEN → ¿Final de Catar 2022 será Brasil vs Francia? El “error” de Google que levanta sospechas

Petro añadió la importancia del deporte en el país cafetero. Para el mandatario, el deporte “hoy es símbolo de la paz mundial, Colombia necesita paz, por tanto, necesita deporte y los necesitan a ustedes”.

Ojalá ustedes traigan ese título de campeones suramericanos, que será la antesala de los Juegos Olímpicos (…) Es una manera de hacer que Colombia sea distinguida ante el mundo”, dijo Gustavo Petro dirigiéndose hacia los competidores que estarán representando la ‘Tricolor’ desde el 1 de octubre al 15 del mismo mes.
Cabe aclarar que, en la competencia suramericana estarán compitiendo 12 países de la región y 3 países de Centroamérica para un total de 15 naciones, las cuales competirás en 53 deportes por el título del torneo que se realiza cada cuatro años. 

VEA TAMBIEN → Selección de Brasil nuevamente fue víctima de racismo: esta vez el afectado fue Richarlison

Recordemos que en los juegos suramericanos de Cochabamba 2018, Colombia ocupó el primer puesto, seguida de Brasil con el segundo, y el podio lo cerró Venezuela.

Top 5 del Medallero suramericano 2018 Cochabamba, Bolivia.
#PaísesOroPlataBronceTotal
1Colombia947471239
2Brasil905856204
3Venezuela435955157
4Argentina426063165
5Chile383460132

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más