NTN24
Juegos Paralímpicos

Costa Rica celebró su primera medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos

Sherman Guity
Sherman Guity / FOTO: AFP
“¡Lo logré! ¡Costa Rica tiene medalla Paralímpica!”, publicó el joven de 24 años en su cuenta de Facebook, tras la mejor carrera de su vida.

Costa Rica celebró este lunes su primera medalla de su historia en Juegos Paralímpicos alcanzando el segundo escalafón del podio, con una medalla de plata que el atleta Sherman Guity se colgó en los 100 metros planos de la categoría T64 en Tokio 2020. 

El tico, quien perdió parte de su pierna izquierda en un accidente en motocicleta el viernes 25 de agosto del 2017, hizo un tiempo de 10.78 y quedó a solo dos centésimas del ganador, el alemán Felix Streng.

“¡Lo logré! ¡Costa Rica tiene medalla Paralímpica!”, publicó el joven de 24 años en su cuenta de Facebook, tras la mejor carrera de su vida. En la semifinal había detenido el cronómetro en 10.88. 

La medalla de bronce fue para Jonnie Peacock de Reino Unido y Johannes Floors de Alemania, quienes acabaron con 10.79.

DE INTERÉS: La venezolana Lisbeli Vera ganó plata en los Paralímpicos Tokio 2020

Ahora, Guity tendrá participación el 3 de setiembre en los 200 metros libres, en los cuales también es candidato a subirse al podio. 

La categoría T64 corresponde a atletas amputados de una extremidad inferior por debajo de la rodilla. 

El costarricense, oriundo de la provincia caribeña de Limón, competía en atletismo tradicional, siendo una de las principales promesas deportivas de su país, hasta que hace cuatro años y cinco días chocó ante un autobús, comprometiendo su extremidad inferior. 

En el hospital, se decidió amputarle la pierna lo más abajo de su rodilla, para darle más oportunidad de correr con una prótesis. 

En Juegos Olímpicos, Costa Rica solo tiene cuatro medallas en su historial, todas conseguidas por las hermanas Poll. Claudia ganó oro en Atlanta 1996 y dos bronces en Atenas 2000, mientras que Sylvia logró una plata en Seúl 1988.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más