NTN24
Manchester United

Cristiano Ronaldo marcó gol pero su Manchester United perdió ante el Young Boys

Cristiano Ronaldo ha marcado tres goles en dos partidos en su regreso al Manchester United. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo ha marcado tres goles en dos partidos en su regreso al Manchester United. Foto: AFP
CR7 apenas tardó 13 minutos en marcar, batiendo con un disparo desde la frontal del área pequeña al arquero de los helvéticos

El Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en el descuento en su visita al Young Boys suizo, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, este martes en el arranque del grupo F de la Liga de Campeones.

LEA TAMBIÉN: Salomón Rondón debutó y James Rodríguez no fue convocado en victoria del Everton

El astro luso adelantó al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna consiguió remontar en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66) y, ya en el último suspiro, del estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5).

Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United en una llave que completan el Villarreal español y el Atalanta italiano.

"Por supuesto, es una ocasión perdida. Pero nos quedan cinco partidos para obtener los 10 o 12 puntos" que necesitaríamos para pasar a octavos, declaró el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer.

De entrada, Cristiano Ronaldo acaparaba una vez más todas las miradas, en su regreso a la máxima competición europea con la camiseta del Manchester United, doce años después de la final perdida por 2-0 ante el Barcelona de Lionel Messi en Roma, en 2009. 

El astro luso apenas tardó 13 minutos en marcar, batiendo con un disparo desde la frontal del área pequeña al arquero de los helvéticos tras recibir de su compatriota Bruno Fernandes.

El propio Cristiano Ronaldo estuvo cerca del segundo en el 25, pero el portero David Von Ballmoos despejó.

MÁS: Video: el fuerte pelotazo que rompió la cara de un árbitro en las Grandes Ligas

En el 35, el partido cambió totalmente para el Manchester United por la expulsión de Aaron Wan-Bissaka por una entrada al tobillo de Christopher Martins Pereira.

En la segunda mitad los locales empezaron fuerte y un centro raso del congoleño Meschack Elia fue aprovechado por su compañero Ngamaleu para meter el pie y batir al español David De Gea, en el 66.

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes fueron cambiados en el 71, dejando su lugar a Nemanja Matic y a Jesse Lingard, pero el tono siguió siendo el mismo en el Wankdorf Stadion.

K. O. sobre el final

En la recta final, el Young Boys presionó y De Gea consiguió desviar a tiempo por encima del larguero un fuerte disparo de Sandro Lauper (88).

Cuando todo conducía a un reparto de puntos se desató la fiesta en Berna: en el 90+5, un mal envío de Lingard hacia De Gea fue aprovechado por Siebatcheu para plantarse cara a cara ante el portero español y sellar el 2-1 definitivo.

"Esto es algo excepcional, pero si queremos seguir plantando cara a los grandes equipos tendremos que repetir un partido así", señaló el autor del gol de la victoria.

El Young Boys se había medido con el Manchester United en esta competición en la campaña 2018-2019 y entonces los ingleses vencieron en los dos partidos. Los helvéticos pudieron romper esa particular maldición y dar la primera sorpresa de esta edición 2021-2022. AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más