NTN24
Violencia

Video: jugador del fútbol colombiano es agredido por un aficionado en plena cancha y el partido se suspendió

Daniel Cataño es agredido por un hincha del Tolima ante del comenzar el partido con Millonarios y se suspendió el juego.
Daniel Cataño es agredido por un hincha del Tolima ante del comenzar el partido con Millonarios y se suspendió el juego. / FOTO: Pexels
En las imágenes se observa que el futbolista se devuelve a responder la agresión, por lo que el juez lo expulsó.

Por la cuarta fecha del torneo colombiano se enfrentaban el Deportes Tolima frente a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, pero el juego no se pudo iniciar debido a un incidente que ocurrió en el campo de juego.

Cuando los jugadores de ambas escuadras saltaron a la cancha para acomodarse y dar inicio al partido, un hincha saltó al terreno de juego para agredir a Daniel Cataño, jugador del equipo de Bogotá, quien pasó por el ‘Vinotinto y oro’.

El video circula por redes sociales debido a que la transmisión del canal Win Sports captó el momento del ataque y las imágenes seguro servirán a las autoridades locales para tomar las medidas respectivas sobre el agresor.

Vea también: Real Madrid se consagra por quinta ocasión como campeón del mundo

En el clip se puede observar como el jugador se encuentra en su estiramiento y calentamiento previo para empezar a jugar cuando le salta este aficionado y lo golpea por la espalda, Cataño pierde los estribos y se devuelve a golpearlo, por lo que se metieron sus compañeros, los rivales y los árbitros para tomar correctivos.

El juez central del partido, Wilmar Roldan, decide expulsar a Cataño por agredir al hincha, sin embargo, los jugadores de Millonarios, encabezados por su capitán David Mackalister Silva, se negaron a jugar, alegando falta de garantías.

El capitán ‘albiazul’ le dijo al juez central que se debía sentar un precedente, así que la plantilla de Millonarios tomó la decisión de retirarse de la cancha por falta de garantías y el árbitro, tras consultar con la Dimayor, la máxima autoridad del fútbol colombiano, decidió suspender el juego definitivamente.

Vea también: Estos son los tres finalistas a Mejor Jugador del 2022 en los premios de The Best

Daniel Cataño tuvo un pasado discreto en el Deportes Tolima y no dejó el mejor recuerdo en la afición, pues erró un penalti en la final del primer semestre del 2022 ante Atlético Nacional que hubiera podido cambiar la historia del juego, pues los ‘pijaos’ terminaron perdiendo ante el conjunto paisa.

Así fue la agresión del hincha del Deportes Tolima a Daniel Cataño:

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más