NTN24
Mundial Qatar 2022

Prohibida la carne de cerdo: esta es la comida que podrán degustar los asistentes del Mundial de Qatar 2022

Qatar recibirá cerca de 2 millones de aficionados en el Mundial que comienza el próximo 20 de noviembre.
Del Salto a Qatar
Del especial

Especial

Del Salto a Qatar

En el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que se celebrará en Qatar, los fanáticos del 'deporte rey' que visiten este país conocerán gran parte de sus tradiciones.

Uno de los lugares donde los visitantes se pueden impregnar de la cultura de Qatar es Souq Waqif, una macroplaza situada en Doha. Este lugar es popular por sus puestos de ropa, artesanías y recuerdos. En él se encuentran también docenas de restaurantes, terrazas y centros de entretenimiento.

VEA TAMBIÉN → ¡Ilusión albiceleste! Calendario de la Selección de Argentina en Catar 2022

El Souq se fundó a finales del siglo XIX en las proximidades de un río seco conocido como Wadi Musheireb, sitio de encuentro de beduinos y gente local para el comercio de ganado.

En el año 2006, el Gobierno de Qatar lanzó un programa de restauración con el objetivo de preservar su arquitectura histórica. En esa línea, las estructuras construidas después de 1950 fueron derribadas, mientras que las edificaciones más antiguas fueron renovadas.

VEA TAMBIÉN → Los millonarios premios en dólares que entregará el Mundial de Qatar

En el Souq se utilizaron métodos de calefacción tradicional a base de madera y bambú importados de diferentes zonas de Asia. Asimismo, el proceso de restauración se completó a mediados del 2008.

En cuanto a la gastronomía de la demarcación (Souq Waqif), el desayuno suele ser ligero. Entre los alimentos que brindan los comercios se encuentran: aceitunas, café, yogurt.

Por su parte, en el almuerzo se sirve carne de res, cordero, pollo, crema de garbanzo, pan pita, acompañado de una bebida refrescante como el batido de menta y limón; y en la cena, por lo general, los restaurantes ofrecen cualquier tipo de refrigerio.

VEA TAMBIÉN → ​​​

Cabe destacar que en Qatar está completamente prohibido consumir o importar carne de cerdo, ya que en la religión del Islam se cree que este animal es portador de parásitos.

Según la concepción holística de la religión musulmana, “dada la interconexión entre la salud física y emocional del hombre con su salud espiritual, la carne porcina debe ser evitada”.

El próximo 20 de noviembre iniciará el Mundial de fútbol. A pocos días de que inicie el magno evento deportivo, Qatar se prepara para recibir a más de 2 millones de personas que dirán “presente” en el torneo que se celebra cada cuatro años.

Por Ruth del Salto


Programas


Ver más

Especiales

Ver más