NTN24
Actualidad

Anuncian sanciones contra hincha que agredió en la cancha a un jugador de fútbol en Colombia

Anuncian sanciones contra hincha que agredió en la cancha a un jugador de fútbol en Colombia
Daniel Cataño, jugador de Millonarios / EFE
El futbolista Daniel Cataño, el jugador agredido del club Millonarios, también fue castigado por responder con un empujón al hincha.

La Dimayor (división mayor del fútbol colombiano) anunció las sanciones que tendrán el jugador de Millonarios F.C., Daniel Cataño, el Deportes Tolima y Alejandro Montenegro, agresor del futbolista, sobre el hecho ocurrido por la cuarta fecha de la liga colombiana en el Estadio Manuel Murillo Toro. 

Cataño fue golpeado por la espalda por el aficionado del Tolima que ingresó al campo de juego antes del partido en la ciudad de Ibagué. El equipo de la capital del país se negó a jugar dicho encuentro, por lo que no pudo completarse esa fecha

Así las cosas, la Dimayor, a través de un comunicado oficial hizo saber a la institución ibaguereña el monto y las sanciones que tendría por la falta de seguridad en su estadio. 

VEA TAMBIÉN: La millonada que recibirá Cristiano Ronaldo como indemnización tras absolución en investigación

Tolima está sancionado con 4 fechas de suspensión total de la plaza”, es decir que no podrán entrar sus aficionados al Murillo Toro. Además, el equipo ‘pijao’ deberá cancelar una suma monetaria de doce millones setecientos sesenta mil pesos (12.760.000). 

Entre tanto, el también exjugador del vino tinto y oro debe pagar una multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos (618.666), junto con la suspensión de tres fechas para Daniel Felipe Cataño Torres “por incurrir en la infracción descrita del artículo 63 del CDU de la FCF.

Alejandro Montenegro, por su parte, tuvo la sanción más fuerte, ya que, dentro del texto la Dimayor asegura tener conocimiento sobre la sanción que tuvo el agresor por parte de la Secretaría de Gobierno y por el comité. 

VEA TAMBIÉN: “No creo que ‘Lio’ vuelva a jugar en el Barça”: padre de Lionel Messi

“El señor Montenegro Díaz fue debidamente sancionado por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal de la ciudad de Ibagué, con una medida correctiva consistente en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres (3) años y una multa de veinte (20) SMMLV”, mencionó.

Como se recordará, luego de 24 horas del lamentable hecho, Montenegro salió a pedir disculpas por lo sucedido a través de un video divulgado en redes sociales. "Me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio. Son emociones que no son correctas", dijo.

Asimismo, es importante aclarar que el duelo entre el Deportes Tolima y Millonarios F.C., será el próximo miércoles 29 de marzo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más