NTN24
Brasil

Descontrol total en el Ecuador vs Brasil: Patadas, expulsiones y participación del VAR

Descontrol total en el Ecuador vs Brasil: Patadas, expulsiones y participación del VAR
Foto: (EFE)
Antes de cumplirse la media hora de la primera parte, múltiples acciones convirtieron el trámite en un duelo de máxima tensión

El pasado jueves 27 de enero entró nuevamente en acción la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 con el trámite entre Ecuador (tercero en la tabla de posiciones) y Brasil (primero, ya clasificado), no obstante, lejos de ser un encuentro centrado en el buen fútbol, el duelo estuvo destinado a la constante participación del VAR.

A los cinco minutos iniciales, luego de un tiro de esquina y una mala salida de Alexander Domínguez, el marcador fue bautizado por la 'verdeamarela' mediante Casemiro, quien empujó la esférica dentro del área chica.

(Video: Youtube: Football Hub)

Seguidamente, tras un pase largo de Fred para Matheus Cunha, otra vez el guardameta Domínguez fue protagonista luego de salir con la pierna arriba y ocasionar un ‘planchazo’ en el pecho del delantero perteneciente al Atlético Madrid. Acto seguido, el principal, Wilmar Roldán, no lo vio, pero el VAR hizo la observación y el árbitro colombiano finalmente mostró la tarjeta roja.

(Video: Youtube: Delfin dauphin)

VER TAMBIÉN → Denuncian mal trato a la Selección Argentina en Chile: No tenían agua ni aire acondicionado

Antes de cumplirse la media hora de la primera parte, Emerson, que estaba amonestado, fue a buscar una pelota por los aires, pero llegó a destiempo ante Michael Estrada. Como el brasileño estaba apercibido, el juez central le mostró la segunda cartulina amarilla, quedando 10 jugadores por cada lado.

(Video: Youtube: Fútbol Random)

A los 26 minutos, el portero Alisson Becker salió fuera del área para despejar un peligroso ataque ecuatoriano con la mala fortuna de golpear con la pierna al jugador Enner Valencia casi en el rosto. En ese orden de ideas, Roldán lo expulsó, sin embargo, tras las quejas repetidas de Brasil, nuevamente intervino el VAR e intercambió la roja por una amarilla.

(Video: Youtube: El Rey del Fútbol)

En el segundo tiempo la tensión se mantuvo, primero, Gonzalo Plata fue derribado dentro del área y Wilmar Roldán cobró infracción, minutos después, el VAR nuevamente retractó la decisión. Ya con un partido trabado, a los 30 minutos de la segunda mitad, el defensor ecuatoriano Félix Torres marcó el gol del empate, tras definir de cabeza en el área.

(Video: Youtube: xJINCHOx)

Como si se tratara de un ‘Déjà vu’, sobre la hora, el portero Alisson Becker salió con los puños, le pegó al balón y luego a la cabeza de Ayrton Preciado, posteriormente, el juez dictó penal mostrando la segunda amarilla y expulsando al portero del Liverpool, no obstante, nuevamente intervino la tecnología y la decisión inicial fue anulada.

(Foto: EFE)

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más