NTN24
Tour de Francia

¿Dopaje en el Tour de Francia 2020? La Fiscalía de Marsella tiene serios indicios

¿Dopaje en el Tour de Francia 2020? La Fiscalía de Marsella tiene serios indicios
Foto: AFP
La Fiscalía de la ciudad de Marsella abrió una investigación que ya ha llevado al arresto de dos personas.

El Tour de Francia apenas ha acabado y ya se encuentra de nuevo confrontado a sospechas de dopaje.

La Fiscalía de Marsella abrió una investigación a miembros del equipo francés Arkea-Samsic y pidió el arresto de dos personas.

En el curso de la investigación contra "una pequeña parte de los ciclistas" del equipo, fueron descubiertos "varios productos de salud, incluidos medicamentos entre sus pertenencias personales, pero también, y sobre todo, un método que podría ser calificado de dopante", aseguró la fiscal de Marsella, Dominique Laurens.

Dos personas estaban siendo interrogadas este lunes. Según el diario Le Parisien, se trataría de un médico y de un kinesiterapeuta. 

Más deporte → El uruguayo Luis Suárez se iría gratis a Madrid

Para sustituir a su médico titular ausente por razones de salud, el equipo había llamado excepcionalmente para el Tour de Francia a un colombiano, compatriota de su líder Nairo Quintana, señaló el entorno del equipo, sin precisar si este doctor era una de las dos personas interrogadas.

Según fuentes citadas por la AFP, un registro fue realizado por la OCLAESP contra varios ciclistas del equipo Arkéa-Samsic, incluido el colombiano Dayer Quintana, hermano de Nairo, y miembros del equipo médico.

La investigación ha sido abierta por "administración y prescripción a un deportista, sin justificación médica, de sustancia o método prohibidos en el marco de una manifestación deportiva, ayuda a la utilización e incitación al uso de sustancia o método prohibido a los deportistas, transporte y tenencia de sustancia o método prohibido para uso de un deportista sin justificación médica".

La pena en estos casos puede alcanzar los cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

Arkéa-Samsic trajo esta temporada al equipo al colombiano Nairo Quintana como líder de la formación, fichando además a su compatriota Winner Anacona y a su hermano pequeño, Dayer Quintana.

Dayer Quintana, que participaba por primera vez en el Tour, terminó en el puesto 95.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más