NTN24
Mundial Qatar 2022

DT de Corea del Sur critica a la FIFA por los pocos días de descanso de su Selección

Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur
Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur - Foto: AFP
Paulo Bento, director técnico de Corea del Sur, manifestó su inconformismo por la programación de la FIFA en el Mundial para los equipos más chicos.

Este domingo, el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, apuntó contra la FIFA por la programación de partidos en el Mundial de Qatar, que no le permite descansar a pleno a su selección antes del partido de octavos de final contra Brasil.  

"Es algo inhumano, pero es algo que la FIFA pretende crear menos condiciones para los que ya tienen menos condiciones, ya es difícil competir con Brasil, que es el candidato más fuerte, y con estas limitaciones, más aún", dijo el entrenador en la conferencia de prensa antes del cruce contra Brasil.  

Bento advirtió que le ha sido difícil planear la estrategia de cara al partido de octavos de final con solo 72 horas de descanso y preparación, luego del último partido ante Portugal en la fase de grupos.  

VEA TAMBIÉN → "Estoy fuerte y con mucha esperanza": el mensaje de Pelé para sus seguidores

“No tenemos tiempo de preparar una estrategia especial después del desgaste físico de los partidos anteriores y no recuerdo, después de la fase de grupos, tener partidos en un intervalo de 72 horas”, agregó DT portugués. 

El entrenador también se refirió a Brasil y reconoció la inferioridad de su equipo en el partido que se disputará este lunes. 

VEA TAMBIÉN → Así va la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

“Brasil tiene grandes posibilidades, y nosotros menos. Pero en un partido definitorio tenemos más chances: no tenemos nada que perder, solo ganar, y queremos dejar la imagen de un equipo que quiere jugar y competir hasta el final”, señaló. 

Cabe recordar que Corea del Sur avanzó en la segunda posición de su zona con 4 puntos, luego de empatar con Uruguay, perder con Ghana y ganarle a Portugal.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más