NTN24
Final

Video | El cuestionado gesto antideportivo de EEUU en la final del Mundial Sub-17 de básquetbol

Video | El cuestionado gesto antideportivo de EEUU en la final del Mundial Sub-17 de básquetbol
Foto tomada de: (EFE)
La coronación se vio empañada por la mala actitud de algunos jugadores del combinado norteamericano.

El pasado domingo 10 de julio, Estados Unidos se quedó con el campeonato del mundo sub-17 en el pabellón Martín Carpena de Málaga, tras imponerse frente a la local España 79 - 67. 

Aunque el combinado estadounidense se coronó campeón del Mundo, el duelo estuvo marcado por el mal ganar de los norteamericanos, luego de que los ibéricos decidieran no jugar la última posesión cuando quedaban 15 segundos, dado que el desenlace del partido era evidente.

VEA TAMBIÉN → Liga de fútbol de EEUU implementará nueva regla para evitar perder tiempo por “lesiones”

Posterior a la acción, el jugador estadounidense, Ron Holland, siguió presionando en defensa y empezó a acosar al español, Abel Delicado, para intentar robarle la pelota.

Tras el asedio, el resto de integrantes de la escuadra campeona del evento invadieron la pista y empujaron a los anfitriones, mientras Ron Holland invitó a pelear fuera del recinto a varios de sus contrincantes.

Luego del gesto antideportivo, España decidió retirarse a su banquillo, mientras Estados Unidos celebró el título provocando a los aficionados de casa, quienes se encontraban en las gradas.


Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más