NTN24
Béisbol

Conozca a Bill Buckner, el 'villano' más recordado del baseball

Conozca a Bill Buckner, el 'villano' más recordado del baseball
Foto: AFP
Más de 100 años después de que se celebrara la primera Serie Mundial, los fanáticos reconocen a un californiano como el mayor villano de la historia.

El baseball de las Grandes Ligas ha dejado cientos de ídolos y personajes recordados por sus hazañas y títulos, sin embargo, se habla poco de los ‘antihéroes’ que han marcado al deporte con acciones negativas.

Bill Buckner es uno de esos tristes casos de personajes que más recordados por una ‘metida de pata’. El californiano fue el artífice de un error histórico que marcó a los seguidores de los Red Sox de Boston.

La historia

Transcurre el mes de octubre del año 1986 y los ‘Medias Rojas’ juegan el sexto juego de la Serie Mundial frente a los Mets de Nueva York.

Un desde que se habló de la ‘Maldición del Bambino’, que tenía al equipo de Massachusetts sin poder ganar una Serie Mundial desde 1920 luego de que Babe Ruth, uno de los más grandes del deporte y de la historia del equipo del Fenway Park, fuera vendido al eterno rival: Los Yankees de Nueva York.

Los rumores que rondaban la ciudad de Boston indicaban que la venta de Ruth provocaría que el equipo jamás volviera a ganar una Serie Mundial, sin embargo, el equipo y Bill Buckner son escépticos y quieren darle la vuelta a la historia.

Con un 3-2 en la serie a favor de los ‘Reds’, ya están a una victoria del campeonato y sueñan con darle una alegría a los fanáticos luego de más de 68 años sin celebrar un campeonato.

Avanza el partido y con el empate en la novena, los equipos se fueron a extra innings para definir el resultado. Boston va 5 – 3 y el silencio se apodera del Shea Stadium, casa del equipo neoyorquino.

Rozando la gloria, a solo tres strikes de la victoria y como si se tratara de una verdadera maldición, los ‘Medias Rojas’ empiezan a ceder terreno. Poco a poco los Mets van poniendo hombres en las bases hasta empatar a 5 el juego.

Entonces, Buckner convierte una agónica serie en un fracaso más para el equipo: un golpeo sucio del bateador empuja la bola al suelo con dirección a la primera base, propiedad de Bucker.

La tarea parece fácil, la pelota no lleva mucha potencia ni ‘veneno’, sin embargo, el hombre de la base no afirma su mano y la bola pasa entre sus piernas y se pierde en el fondo del jardín derecho.

Sin más que la resignación en el rostro de Buckner, los Mets celebran y la algarabía se apodera del estadio.

Luego de esto, los Mets empataron la serie y se llevaron el título de campeones del mundo, dos días después.

La bola que dejó pasar Buckner se convirtió en un objeto histórico y llegó a costar 1 millón de dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más