NTN24
Egan Bernal

Egan Bernal vuelve a montar en bicicleta tras duro accidente que casi acaba con su vida

Egan Bernal vuelve a rodar en bicicleta tras un duro accidente
Egan Bernal vuelve a rodar en bicicleta tras un duro accidente
Egan Bernal estuvo al borde de la muerte por las múltiples heridas que sufrió cuando chocó a 62 km/h con la parte trasera de un autobús detenido

El ciclista colombiano Egan Bernal volvió a montar bicicleta en ruta este domingo, dos meses después del fuerte accidente de entrenamiento que casi le cuesta la vida. 

El único latinoamericano en ganar el Tour de Francia publicó en Instagram varias fotos en las que aparece andando por una carretera en su bicicleta de ruta y con el uniforme de su equipo, el británico Ineos.

Lea también: Argentina le pasó por encima a una Venezuela cada vez más cenicienta en las Eliminatorias Sudamericanas

"Después de 2 meses y veinte huesos rotos, acá estoy y tengo ganas de mas!!", escribió el corredor de 25 años en el texto que acompaña la publicación. 

Un video divulgado en esa misma red social por un allegado de Bernal lo muestra pedaleando por una autopista junto a otros ciclistas. 

"El día más feliz de mi vida", celebró Bernal, quien estuvo al borde de la muerte por las múltiples heridas que sufrió cuando chocó a 62 km/h con la parte trasera de un autobús detenido, mientras se entrenaba cerca de Bogotá el 24 de enero. 

Después de dos semanas de hospitalización y varias cirugías en su columna y pierna derecha, el colombiano inició su fase de recuperación y en los videos que ha divulgado en las redes sociales se la ha visto caminando lentamente, pedaleando una bicicleta estática y pateando un balón de fútbol.

Campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, ni Bernal ni su escuadra han anticipado una fecha para su regreso a las carreteras. 

Antes de chocar, su principal objetivo para el 2022 era el Tour de Francia, al que no se presenta desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda. 

La 'Grande Boucle' empezará el 1 de julio con una etapa de contrarreloj individual en Copenhague y finalizará 24 del mismo mes en los Campos Eliseos de París.

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más