NTN24
NBA

El coronavirus golpea con fuerza al deporte e infecta varios atletas

Foto: AFP
El coronavirus golpea con fuerza al deporte e infecta varios atletas
Al menos 15 equipos deportivos se encuentran en cuarentena desde este miércoles por posibles contagios de Covid-19

El coronavirus en los últimos días ha golpeado más fuerte al deporte, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declara una pandemia este miércoles.

Previo a esto, la mayoría de las competiciones había tomado la decisión de jugar los partidos a puerta cerrada, aproximadamente hasta el mes de abril.

Pero a partir del miércoles, cuando varios deportistas han empezado a infectarse por el Covid-19, las organiazaciones han comenzado a suspender los eventos deportivos.

La NBA que hasta la fecha solo estudiaba los protocolos de salud, decidió suspender “hasta nuevo aviso" la temporada regular, luego de que el pívot francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, contrajera la enfermedad.

En este sentido, seis equipos que estuvieron en contacto reciente con el francés fueron sometidos a aislamiento (Cleveland Cavs, Boston Celtics, New York Knicks, Detroit Pistons, Toronto Raptors y el Jazz).

Un caso similar ocurrió con la Juventus de Turin, cuando confirmaron que el defensor Daniele Rugani, estaba infectado por el Covid-19, de inmediato dejaron en cuarentena al resto del equipo, e incluso al Inter de Milán quien fue el rival de la ‘Vecchia Signora’ el fin de semana en un duelo de Serie A.

Lea también: Conmebol pide a la FIFA posponer eliminatorias a Catar-2022 por coronavirus

Los equipos del Real Madrid de fútbol y de baloncesto, también fueron sometidos a aislamiento luego que un jugador fuera diagnosticado positivo para coronavirus.

“Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, dice el comunicado del Real Madrid.

Tras todos estos casos, La Liga decidió aplazar las próxima dos jornadas del campeonato, en prevención a la cuarenta a la que está sometida el club blanco y ante la posibilidad de que jugadores de otros equipos pudieran estar infectados.

“Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, aclara La Liga en el comunicado.

Asimismo, la UEFA anunció que se reunirá con las partes interesadas por videoconferencia, el próximo martes para discutir la situación de todas las competiciones europeas antes de tomar una desición.

Por otra parte, en el deporte de los motores también confirmaron un caso de Covid-19 en un miembro de la escudería de Mclaren de la Fórmula 1, lo que obligó el retiró del equipo del Gran Premio de Australia.

“Esta decisión fue tomado por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes”, dice parte del comunicado de la escudería británica.

En tanto, el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, confirmó que contrajo coronavirus en un vídeo que publicó su equipo UAE Emirates.

“Sé que han habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo de coronavirus, pero me encuentro bien”, dice Gaviria en el video.

Ante esta situación, la Vuelta a Emiratos (UAE Tour) quedó suspendida a falta de dos etapas para finalizar.

Mientras que el equipo del colombiano, junto otras tres formaciones se encuentran en cuarentena.

Cabe destacar que Gaviria, es el segundo pedalista infectado luego que el ruso del equipo Gazprom-RusVeko, Dmitry Strakhov, diera positivo este miércoles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más