NTN24
Richard Carapaz

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la 4ta etapa del Giro de Italia

Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la 4ta etapa del Giro de Italia
Carapaz atacó a 400 metros de la meta y aguantó por poco la remontada del australiano Caleb Ewan

El ciclista ecuatoriano del Movistar Richard Carapaz se impuso este martes en la llegada a Frascati, cerca de Roma, en la 4ª etapa del Giro de Italia, en la que el holandés Tom Dumoulin, uno de los favoritos al podio final, perdió más de cuatro minutos por una caída.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó un día más la maglia rosa de líder tras una etapa marcada por una numerosa caída a falta de seis kilómetros para la meta, de la que Dumoulin, ganador del Giro en 2017, fue el principal perjudicado, al cruzar la meta con un significativo retraso y con una rodilla ensangrentada, reseñó AFP.

Esa caída provocó que el pelotón estallase en varios trozos. Por delante quedó un grupo de un puñado de corredores que se disputaron la victoria parcial en los últimos metros, ligeramente en subida.

Carapaz atacó a 400 metros de la meta y aguantó por poco la remontada del australiano Caleb Ewan. El italiano Diego Ulissi fue tercero.

La mayor parte de los aspirantes al podio, como el británico Simon Yates, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López, cedieron una quincena se segundos con respecto a Roglic.

A sus 25 años, Carapaz consigue su segunda victoria en el Giro. El año pasado se impuso en la llegada a Montevergine (sur) y acabó en una destacada cuarta posición en el general final.

Es la primera victoria en este Giro para la formación española Movistar.

El miércoles se disputará la quinta etapa, favorable en teoría a los velocistas, con 140 km de recorrido entre Frascati y Terracina.

La etapa acabará con una vuelta a un circuito de 9,2 km, con una larga recta final de 1.500 m.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más