NTN24
Fútbol

Esta es la sanción que podría recibir Messi por agredir a un rival y salir expulsado

Esta es la sanción que podría recibir Messi por agredir a un rival y salir expulsado
Foto: AFP
El argentino selló una actuación para el olvido en el último encuentro entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

El FC Barcelona volvió a recaer en la derrota y la incertidumbre tras perder la Supercopa de España 2021 frente al Athletic Club de Bilbao.

A la dolorosa derrota frente al club del País Vasco se le sumó la sopresiva expulsión de Lionel Messi por una cuestionada agresión sobre Asier Villalibre.V

Vea también → Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, positivo para covid-19

El astro argentino había sido duda hasta última hora por unas molestias físicas, pero saltó al césped el domingo en la final perdida en la prórroga 3-2 ante el Athletic de Bilbao el domingo.

Ahora, más allá de los cuestionamientos sobre el rumbo del equipo 'culé', los fanáticos catalanes se preguntan sobre la sanción que recibirá el '10' por su expulsión.

El acta del árbitro Gil Manzano fue contundente: "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Por esta razón, el argentino podría perderse un mínimo de dos partidos, según lo que determina artículo 114 del código disciplinario del fútbol en España.

"En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos", dice el apartado.

Ahora, será el Comité de Competición el que deberá decidir cuánto recibirá Messi como sanción por su roja directa.

Lo que se sabe es que serán, por el momento, los encuentros ante el Cornellà por Copa del Rey y el Elche por Liga los que se perderá 'Lio'.

Pero la sanción podría aumentar a tres y hasta a cuatro partidos si las autoridades del fútbol español lo determinan según el artículo disciplinario que se le aplique.

Los hinchas del Barça temen que el equipo vuelva a entrar en una racha de derrotas sin su mayor pilar en el campo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más