NTN24
Sergio Agüero

Este es el legado futbolístico que deja Sergio “Kun” Agüero

Este es el legado futbolístico que deja Sergio “Kun” Agüero
Sergio Agüero - Foto referencia: (EFE)
NTN24 le ofrece un recuento sobre la trayectoria del delantero argentino en el mundo del balompié

Una impactante noticia sacudió al mundo del fútbol: Sergio “Kun” Agüero tuvo que poner fin a su carrera como profesional del balompié luego de ser diagnosticado con problemas coronarios por los médicos del FC Barcelona.

Como se recordará, el episodio que sacó al delantero argentino de los terrenos de juego fue una arritmia cardiaca sufrida en el encuentro ante el Alavés por La Liga de España.

No obstante, más allá de la situación, el oriundo de Buenos Aires tuvo la oportunidad de militar en clubes importantes dentro del viejo continente, mismos que vieron y disfrutaron de su talento.

VER TAMBIÉN → Lewis Hamilton recibió el título de caballero otorgado por la realeza británica

A continuación, NTN24 le ofrece un recuento sobre la trayectoria futbolística de Sergio Agüero.

  • Club Atlético Independiente

En 2003, el entonces entrenador del Independiente de Avellaneda, Óscar Ruggeri (Campeón con la selección argentina en México 1986), hizo debutar a Sergio Agüero con tan solo 15 años de edad ante San Lorenzo.

(Foto - Youtube: #Cracks)

  • Atlético de Madrid

Tras su paso por el fútbol argentino, en 2006 el joven Agüero llamó la atención de los directivos del Atlético de Madrid en España. El conjunto ‘colchonero’ pagó por él 20 millones de euros, cantidad que rompió el récord de mercado de la institución.

Para la temporada 2009-2010, un acoplado “Kun” comenzó a brillar con sus actuaciones claves, tanto así que, a pesar de haber sido eliminados en Champions League, la Europa League se pintaría de albirrojo gracias al trabajo del conjunto madrileño.

Consecutivamente en 2010, el Atlético ganó la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, opacando de esa forma las ilusiones del equipo italiano que soñaba con levantar el quinto titulo de esa época.

Dicho acontecimiento determinó la renovación del argentino, quien luego de una temporada decidió abrirse paso en la Premier League.

(Foto referencia: EFE)

  • Manchester City

Los amantes del fútbol aseguran que la mejor versión del “Kun” se dio en Inglaterra, cuando el conjunto del Manchester City apostó por él tras desembolsar 35 millones de euros. El atacante llegó al denominado ‘balompié más competitivo del mundo’ con la clara convicción de hacer historia en el cuadro ciudadano.

De hecho, Agüero se convirtió en toda una leyenda en el club ‘Citizen’ al dejar la marca de 390 partidos disputados y 260 goles, siendo la anotación más recordada aquella realizada en el último minuto del trámite contra el Queens Park Ranger, donde los dirigidos por el entonces DT del City, Roberto Mancini materializaron el campeonato local.

Asimismo, el sudamericano obtuvo 15 trofeos con el conjunto celeste: Récord de la Premier League de más hat tricks (12), y el reconocimiento al máximo goleador extranjero en el campeonato inglés.

  • FC Barcelona

Su formidable paso por tierras británicas hizo que el equipo blaugrana se declinara por los servicios de un ya experimentado Agüero. Sin embargo, el “Kun” no pudo defender los colores azulgranas debido a complicaciones en su salud, mismas que lo llevaron a retirarse del fútbol.

Con el equipo catalán el delantero sólo pudo concretar un gol en el clásico ante el Real Madrid, encuentro que se llevó la oncena 'merengue' (1-2) en el Camp Nou.

(Video referencia: Youtube - jakrsa)

  • Selección Argentina

Con el seleccionado 'Albiceleste' el “Kun” ocupa el puesto 7 en el ranking de jugadores con más participaciones tanto en partidos oficiales como amistosos.

Aunque debutó en el Campeonato Sudamericano de Paraguay 2004, fue en el Mundial Sub-20 de Países Bajos de 2005, cuando Sergio jugó cuatro partidos sin anotar, no obstante, en ese certamen Argentina salió campeona.

El título se repetiría en Canadá 2007, esta vez, con un Agüero determinante, conquistando el Balón de Oro y la Bota de Oro, respectivamente, en el evento deportivo.

Los Juegos Olímpicos de 2008 fueron el tercer título para el "Kun" con la Selección, que de la mano de Sergio Batista obtuvo el oro en Pekín. 

Con la 'Absoluta' sufrió una mala racha sin trofeos, participando en el Mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (el cual perdió en la final disputada ante Alemania) y Rusia 2018, jugando 12 partidos y marcando 2 goles.

En tanto, el fútbol da revanchas, pues luego de perder la Copa América en sus ediciones 2015 y 2016 de manera consecutiva ante Chile, el “Kun” se dio el gusto de quebrar la maldición en Brasil 2021, venciendo en calidad de visitante a la “Verdeamarela” en la final celebrada en el mítico estadio de Maracaná.

(Foto referencia: EFE)

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más