NTN24
Venezuela

Estos son los 28 convocados por Venezuela para las eliminatorias sudamericanas

Los últimos de la selección venezolana de fútbol han sido negativos. Foto: Copa América
Los últimos de la selección venezolana de fútbol han sido negativos. Foto: Copa América
Salomón Rondón -goleador histórico de la Vinotinto con 31 anotaciones-, Yangel Herrera y Josef Martínez por diferentes motivos no estarán presentes

Venezuela anunció este viernes su convocatoria final para enfrentar a Brasil, Ecuador y Chile en la clasificatoria del Mundial de Catar-2022, con el regreso de Darwin Machís, pero múltiples bajas que incluyen a Salomón Rondón, Yangel Herrera y Josef Martínez.

Machís, extremo del Granada español, entró en la lista definitiva de 28 futbolistas del entrenador interino de la Vinotinto, Leonardo González, divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

LEA TAMBIÉN: Yulimar Rojas fue recibida en Anzoátegui al ritmo de los tambores

En el último lugar de la eliminatoria sudamericana, con solo cuatro puntos en nueve presentaciones, la selección venezolana recibirá a Brasil y Ecuador el 7 y el 10 de octubre y visitará a Chile el 14.

Machís estuvo ausente por lesión en la Copa América pasada y en la triple fecha de septiembre, en la que Venezuela perdió contra Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1).

La buena noticia de su retorno, sin embargo, contrasta con una oleada de bajas.

Salomón Rondón -goleador histórico de la Vinotinto con 31 anotaciones-, Yangel Herrera y Josef Martínez habían figurado en una lista preliminar de 50 nombres anunciada hace una semana.

Rondón se borra del listado luego de que fuese aceptada una "solicitud" de su nuevo club, el Everton, para que quedara al margen "y así evitar la cuarentena posterior para su ingreso a Inglaterra", según dijo la FVF en un parte. Martínez no estará por "molestias físicas", añadió.

La organización no se refirió a Herrera, pero el mediocampista sigue en recuperación.

Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Jhon Murillo y Rómulo Otero son otros de los ausentes que estaban en el listado preliminar.

Se confirman, a la vez, reapariciones como la de Adalberto Peñaranda, quien recuperó continuidad al llegar a Las Palmas en la segunda división española, después de tener mínima actividad en las tres temporadas previas entre el Watford inglés, el Eupen belga y el CSKA Sofia búlgaro.

DE INTERÉS: Pelé recibió el alta tras un mes hospitalizado por un tumor en el colon

Convocatoria

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Luis Romero (Portuguesa FC).

Defensores: Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Pablo Bonilla (Portlant Timbers, EEUU), Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Josua Mejías (Beitar Jerusalén, Israel), Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Christian Makoun (Inter Miami, EEUU), Luis Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Óscar González (Monagas) y Daniel Carrillo (KuPS, Finlandia).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino, Italia), Edson Castillo (Caracas FC), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Junior Moreno (DC United, EEUU), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls, EEUU), Eduard Bello (Antofagasta, Chile), Yeferson Soteldo (Toronto FC, Canadá/EEUU), Adalberto Peñaranda (Las Palmas, España) y Darwin Machís (Granada, España).

Delanteros: Brayan Hurtado (Cobresal, Chile), Fernando Aristeguieta (Puebla, México), Eric Ramírez (Dynamo Kiev, Ucrania), Sergio Córdova (Augsburg, Alemania) y Jan Hurtado (RB Bragantino, Brasil). AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más