NTN24
Francia

Jean-Pierre Adams, exjugador del PSG, murió luego de estar 39 años en coma

Jean-Pierre Adams, exjugador del PSG, murió luego de estar 39 años en coma
Jean-Pierre Adams, exjugador del PSG (AFP)
Un error de anestesia en una intervención quirúrgica en 1982 dejó al futbolista en estado vegetativo

El futbolista senegalés naturalizado francés Jean-Pierre Adams, falleció este lunes tras haber estado en coma desde 1982.

Según un comunicado del Hospital Universitario de Nîmes, el defensor falleció a los 73 años por un error en la dosis de anestesia en su intervención quirúrgica por una rotura de ligamento que lo dejó en estado vegetativo apartándolo permanentemente de las canchas,  al entrar en un coma profundo del que no consiguió salir y que cuatro décadas después le provocó la muerte.

¿Qué provocó el coma de Adams?

Según reportes médicos, el cuerpo del futbolista reaccionó mal a la dosis de anestesia inyectada, sufriendo un broncoespasmo, una contracción de los bronquios que dificulta la respiración, y su cerebro quedó privado de oxígeno.

En declaraciones con medios locales, la esposa de ‘La Roca Negra’ mencionó que el exfutbolista no estaba enchufado como muchos piensan.

"No tengo el valor de dejar de darle agua y comida, tiene una rutina normal, se despierta a las 7 am, come, está en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas”, explicó. 

VEA TAMBIÉN →Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo

Se conoce que antes de la operación, Adams le pronunció lo que serían sus últimas palabras a su mujer para darle confianza y tranquilidad: “Ya van a prepararme, en unos minutos vendrá el anestesista”. 

El PSG envió un sentido mensaje en sus redes sociales para despedirlo, catalogándolo como "uno de sus más gloriosos exjugadores".

Adams, nació en Senegal en el año 1948, apodado como ‘La Roca Negra’, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. 

El zaguero militó tres años en  las filas del Olimpique de Nîmes (1970-73), cuatro en el Niza (1973-77) y posteriormente en el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

En cuanto a la selección francesa, acumuló 22 apariciones entre 1972 y 1976 y es principalmente recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja en la lìnea de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más