NTN24
Uruguay

FIFA ordenó quitar dos estrellas de campeón a Uruguay

La selección uruguaya exhibe cuatro estrellas en el escudo de su camiseta
La selección uruguaya exhibe cuatro estrellas en el escudo de su camiseta
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha iniciado la defensa de las dos estrellas ante la FIFA desde el martes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), máximo ente rector de este deporte, ordenó que le fueran quitadas dos de las cuatro estrellas del escudo de la selección de Uruguay.

Antes del primer Mundial de Fútbol, celebrado en 1930, se celebraron los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en los que se disputaron dos torneos de igual peso que una Copa, o hasta ahora se tenía esto como base.

DE INTERÉS: Bogotá volverá a cerrar estadios tras violencia entre fanaticadas en El Campin

La FIFA considera que ambas citas no están a la par de una Copa del Mundo, por lo que Uruguay pasaría a tener un escudo con dos escudos, los dos mundiales que ha obtenido: 1930 y 1950.

Indignación charrúa

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha iniciado la defensa de las dos estrellas ante la FIFA desde el martes.

En entrevista con la agencia EFE. Gastón Tealdi, vicepresidente del órgano rector del fútbol charrúa, expuso que tienen una postura "bien clara", y es que los JJ. OO. de 1924 y 1928 cuentan como titulos mundiales.

"La FIFA siempre ha reconocido, incluso públicamente, que Uruguay tiene 4 mundiales porque en el 24 y en el 28 fueron organizados por la FIFA y en el 30 es cuando deciden hacer los campeonatos de manera independiente", enfatizó Tealdi.

Mientras ocurre la defensa de este argumento, la celeste uruguaya estará adornada por un escudo de dos estrellas, adelantó Jorge Casales, director de competiciones de la AUF, en entrevista radial.

"Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias", dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más