NTN24
Mundial Qatar 2022

Francia golea a Polonia y logra el tercer pase a los cuartos de final

Francia golea a Polonia y logra el tercer pase a los cuartos de final
Foto: Agencia AFP
Con goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud, los galos lograron su pase directo a la siguiente fase del Mundial.

Francia logró quedarse con el pase directo a los cuartos de final del Mundial de Qatar, luego de vencer 3 por 1 a la Selección de Polonia durante el tercer encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo.

Los galos lograron una contundente victoria gracias a una anotación de Oliver Giroud y dos golazos de Kylian Mbappé en el Estadio Al Thumama de la ciudad de Doha.

En la primera parte del encuentro, una asistencia de Mbappé a Olivier Giroud sobre el minuto 44, permitió abrir el marcador, y otorgarle a Giroud el título de máximo goleador de la historia de la selección francesa tras sumar 52 anotaciones como internacional.

Para la segunda parte, Kylian Mbappé, el delantero del PSG, se llevó el protagonismo tras marcar dos tantos (74 y 90+1) que terminaron por ratificar la victoria de los “Bleus”.

Polonia, que logró una anotación al final del partido, pudo conservar el honor con un penal de Robert Lewandowski.

El delantero del F. C. Barcelona logró transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento.

Con esta nueva victoria, Francia sale reforzada y con el sueño intacto de lograr su segundo Mundial consecutivo, y el tercero en su historia.

El resultado del encuentro entre Senegal e Inglaterra definirá al próximo rival de Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Consulte acá las comparativas, estadísticas y análisis del partido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más