NTN24
Catar-2022

Futbolista pidió perdón y anunció su retiro de la selección peruana tras fallar su penal ante Australia

Futbolista pidió perdón y anunció su retiro de la selección peruana tras fallar su penal ante Australia
Luis Advíncula, futbolista - Foto tomada de: (EFE)
Los comandados por el DT argentino Ricardo Gareca no pudieron demostrar todo su potencial ante el conjunto oceánico.

La Selección de Perú se quedó sin su pasaje a Catar 2022 luego de ser derrotado en repechaje frente a Australia por la vía de los penales (5-4), tras un partido cargado de nerviosismo por parte de los sudamericanos y oceánicos, mismo que en los 120 minutos mantuvo los arcos en cero.

Los comandados por el DT argentino Ricardo Gareca no pudieron demostrar todo su potencial ante el conjunto ‘canguro’ y quedaron fuera de la carrera para conseguir su boleto al máximo evento deportivo.

VEA TAMBIÉN → Perú se quedó sin Mundial tras perder con Australia en la tanda de penaltis

No obstante, de lo que más se ha hablado durante las últimas horas ha sido sobre la decisión de Luis Advíncula, lateral derecho del combinado peruano, quien falló uno de los dos tiros errados en la tanda por parte de los del “Tigre” Gareca.

El futbolista evidentemente abatido por la derrota se marchó del campo de juego desconsolado y escoltado por sus compañeros mientras escondía su cabeza dentro del uniforme ‘rojiblanco’.

Asimismo, el defensor que milita en Boca Juniors no se perdonó haber fallado su disparo ante el arquero Andrew Redmayne, quien ingresó especialmente antes del pitazo final del trámite para convertirse en el héroe de Australia.

Posteriormente, Advíncula escribió en sus redes sociales que renunciaba al elenco nacional dado su bajo rendimiento demostrado en el terreno de juego.

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas (...) Yo hoy hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”.Horas más tarde, el futbolista borró el mensaje de sus perfiles.

(Captura de pantalla tomada de: Instagram - @luisadvincula17_)

De acuerdo con medios deportivos peruanos, en los próximos días se develará finalmente si el jugador de 32 años da un paso al costado de la selección o si solo se trataba de unas declaraciones emitidas en un momento de frustración.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más