NTN24
Vladímir Putin

Brittney Griner fue trasladada a una remota penitenciaría en Rusia

Brittney Griner fue trasladada a una remota penitenciaría en Rusia
Brittney Griner - Foto tomada de: (AFP/pexels.com/es)
Organizaciones de DD.HH. denuncian que la atleta estadounidense estará sometida a trabajos forzados en dicha prisión.

Los abogados que defienden a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner denunciaron ante los medios, este miércoles, que la deportista fue “arbitrariamente trasladada desde Moscú a otro recinto penitenciario”.

Al tiempo, el grupo de letrados sostuvo que “no tenían ninguna información sobre la localización exacta” de la atleta norteamericana.

VEA TAMBIÉN → Dennis Rodman dice que viajará a Rusia para ayudar en la liberación de Brittney Griner

Asimismo, diferentes organizaciones de derechos humanos afirman que la jugadora del club UMMC Ekaterinburg “fue trasladada a un campo de trabajos forzados”.

Luego de que se diera a conocer la noticia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció sobre la medida adoptada por las autoridades subordinadas por el Gobierno de Vladimir Putin.

"Esperamos que las autoridades rusas den a nuestros funcionarios de la embajada acceso regular a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluida Brittney", indicó el jefe de la diplomacia.

VEA TAMBIÉN → EEUU propone intercambio de prisioneros con Rusia para recuperar a la basquetbolista Britney Griner

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pidió a su gobierno que haga todo lo posible para que el Kremlin mejore el trato y condiciones de Griner.

"Deseo que, ahora que ya han pasado las elecciones (de medio mandato), el señor Putin pueda hablar con nosotros y esté dispuesto a dialogar seriamente (...) Mi intención es traerla a casa. Hemos tenido varias discusiones hasta la fecha. Y espero que ahora que ya han pasado las elecciones haya una intención más específica de negociar con nosotros", destacó Biden.

DE INTERÉS: Estrella de la WNBA detenida en Rusia fue condenada a nueve años de prisión

Griner fue arrestada el pasado mes de febrero de 2022 en un aeropuerto de Moscú por llevar cannabis, una sustancia prohibida en Rusia. Por ello, un juzgado determinó que la mujer debía pagar una condena de nueve años de cárcel por el cargo de “posesión y contrabando de estupefacientes”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más