NTN24
MLB

Guardianes de Cleveland lograron su primer triunfo en las Grandes Ligas

Oscar Mercado / AFP
Oscar Mercado / AFP
En Detroit, los Medias Blancas de Chicago aplastaron a domicilio a los Tigres 10x1

Con un Grand Slam del colombiano Oscar Mercado, los Guardianes de Cleveland lograron su primer triunfo en las Grandes Ligas con su nuevo nombre, mientras que el novato Steven Kwan ligaba de 5-5 en la victoria sobre los Reales de Kansas City por paliza de 17x3.

Mercado conectó un Grand Slam durante una actuación de cinco carreras impulsadas mientras que su compañero Owen Miller empujaba cuatro anotaciones.

Cleveland había perdido sus primeros dos juegos por lo que hoy estrenaron la casilla de victoria con su nuevo nombre de los Guardianes luego que dejaran atrás el de los Indios, que usaron desde 1915.

El novato Kwan despachó cuatro sencillos y un doble, fue golpeado por un lanzamiento y anotó cuatro carreras. El bisoño  jardinero de 24 años hizo su debut en las Grandes Ligas el día inaugural y ha bateado de 10-8 en tres partidos hasta el momento, llegando a la base en 12 de 14 apariciones al plato.

"Sé que son tres juegos, pero nadie quiere no emocionarse", dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona. "Cuando nuestros muchachos jóvenes quieren hacer cosas así, es emocionante".

VEA TAMBIÉN: Yankees y Dodgers arrancan con triunfos la temporada de Grandes Ligas

Kwan promedió .469 en los entrenamientos de primavera después de batear un promedio combinado de .301 en tres temporadas de Ligas Menores.

"No me sorprende lo que está haciendo (Kwan)", dijo su compañero Mercado. "Es un jugador tan bueno, se conoce a sí mismo y sabe lo que puede hacer. Es una chispa y será increíble verlo jugar este año".

Luego de haber sido controlado a una sola carrera en los dos partidos anteriores, los Guardianes se desbordaron en la jornada dominical con 22 imparables.

El dominicano José Ramírez, quien jonroneó y tres hits, y el también quisqueyano Amed Rosario, quien conectó cuatro hits, impulsaron tres carreras cada uno por los Guardianes.

Mercado conectó el primer Grand Slam de su carrera ante Taylor Clarke en la primera entrada, coronando un ataque de seis anotaciones en ese capítulo.

Los Guardianes ampliaron a 10x0 en el segundo y Mercado agregó un triple impulsor en el cuarto.

Lanzando con un gran colchón, el abridor Cal Quantrill (1-0) lanzó cinco entradas y permitió dos carreras y cuatro hits. Kris Bubic (0-1) sacó solo dos outs y recibió cinco carreras y tres hits con dos bases por bolas.

- Medias Blancas aplastan a Tigres -

En Detroit, los Medias Blancas de Chicago aplastaron a domicilio a los Tigres 10x1, gracias a la ofensiva de Tim Anderson, el cubano José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez.

Anderson despachó un par de dobletes y un sencillo, el cubano Abreu y Jiménez terminaron con dos impulsadas cada uno, en una alineación en la el receptor Reese McGuire fue el único que no conectó imparable.

Anderson terminó el partido anotando dos veces para los campeones de la División Central de la Liga Americana el año pasado.

El estelar torpedero está bateando .346 con 26 dobles y 79 carreras en 90 juegos de carrera contra los Tigres.

"Ganamos ayer, pero era obvio cuánto extrañamos a Tim", dijo el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa. "No creo que haya un mejor campocorto en el juego. Hay algunos muchachos en su nivel, pero nadie que esté por encima de él".

El toletero Andrew Vaughn conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para los Medias Blancas, que ganaron dos veces en la serie de tres juegos que abrió la temporada.

El abridor de los White Sox, Michael Kopech, permitió una carrera y dos hits y dos bases por bolas en cuatro entradas, ponchando a tres, aunque el triunfo fue para el relevista Kyle Crick (1-0). El revés a la cuenta Tariq Skubal (0-1), quien permitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas.

- Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Medias Blancas a Tigres 10x1

Rojos a Bravos 6x3

Rays a Orioles 8x0

Nacionales a Mets 4x2

Rangers a Azulejos 12x6

Piratas a Cardenales 9x4

Guardianes a Reales 17x3

Carveceros a Cachorros 5x4

Mellizos a Marineros 10x4

Rockies a Dodgers 9x4

Astros a Angelinos 4x1

Gigantes a Marlins 3x2

Padres a D´Backs 10x5

Atléticos a Filis 4x1

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más