NTN24
Mercedes

Hamilton alcanzó los 100 triunfos en la F1 en un GP de Rusia bajo la lluvia

Lewis Hamilton (Mercedes), piloto | Foto: AFP
Lewis Hamilton (Mercedes), piloto | Foto: AFP
"El equipo tomó la buena decisión estratégica", felicitó Hamilton, mientras que Norris, séptimo en meta, confesó tener el corazón "roto".

El piloto con más victorias en Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), conquistó gracias a la lluvia una histórica victoria número 100 en el Gran Premio de Rusia, este domingo, y recuperó por dos puntos la cabeza del Mundial.

"Llegar a las 100 victorias llevo 'muuuucho' tiempo. Ni siquiera estaba seguro de que llegaría", reaccionó el séptuple campeón del mundo, que no había ganado en los cuatro Grandes Premios anteriores.

DE INTERÉS: Pelé felicitó a Messi por superar su récord como máximo goleador sudamericano

Cuarto en la parrilla de salida luego de dos errores inhabituales en la sesión de clasificación, tampoco la carrera fue fácil para él.

"Perdí mucho terreno en la salida al tratar de evitar problemas", contó el piloto británico, que marchaba séptimo al final de la primera vuelta.

Pero no tardó en acometer la remontada hasta el primer puesto, que estaba en manos primero del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), segundo en la parrilla, y después del hombre que logró la pole, el británico Lando Norris (McLaren).

De no haber llovido "no habría sido fácil adelantar a Lando, que tenía un gran ritmo", admitió Hamilton.

Pero como ocurriese más de una vez a lo largo de su carrera (como en el GP de Alemania de 2018 o en la sesión de clasificación del GP de Hungría del mismo año), "la lluvia llegó en el momento oportuno", en las últimas vueltas, para decidir la carrera.

Mercedes lo llamó a boxes para calzar neumáticos intermedios. Norris y McLaren permanecieron en pista esperando que sólo fuesen unas gotas. Un error que pagaron.

"El equipo tomó la buena decisión estratégica", felicitó Hamilton, mientras que Norris, séptimo en meta, confesó tener el corazón "roto" de haber pasado tan cerca de su primera victoria en F1.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más