NTN24
Accidente

¡Impactante accidente en la F1! Esto fue lo que salvó de la muerte al piloto Guanyu Zhou

¡Impactante accidente en la F1! Esto fue lo que salvó de la muerte al piloto Guanyu Zhou
Foto tomada de: (EFE)
A pesar de la interrupción de la carrera, el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña.

Durante el Gran Premio de Gran Breteña de la Fórmula 1 se produjo un preocupante accidente en el que tres pilotos se vieron envueltos, el inglés George Russell, piloto de Mercedes, el tailandés Alex Albon, de la escudería Williams, y quien sacó la peor parte, el chino Guanyu Zhou, el cual terminó volcando con su Alfa Romeo.

En las imágenes transmitidas en vivo por la máxima contienda automotriz, se observa como Zhou deslizó boca abajo por el tramo final de la recta principal, paralizando así los corazones de todos espectadores.

El auto del asiático terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado, no obstante, lo que permitió apaciguar el impacto y por consiguiente resguardar la vida de Guanyu fue el ‘halo’, un mecanismo implementando en los monoplazas, hecho de titanio y que forma una protección alrededor de la cabina para proteger la cabeza de los pilotos.

VEA TAMBIÉN → FIFA empleará tecnología para detectar el ‘fuera de juego’ en Catar 2022

En la transmisión oficial, La Federación Internacional de Automovil (FIA) informó que el conductor estaba en buen estado más allá del golpe.

“Luego del incidente al comienzo de la carrera, los equipos de emergencia acudieron de inmediato y los conductores del auto 23 (Albon) y el auto 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos conductores estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico.  El compañero de equipo de Zhou; Valtteri Bottas, ratificó por radio su buen estado".

A pesar de la interrupción debido al aparatoso siniestro, el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari logró su primera victoria en Fórmula 1 y concretó el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ª prueba del Mundial.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más