NTN24
Mundial Qatar 2022

¿Problemas para Francia? Koundé jugó con un accesorio prohibido por la FIFA

¿Problemas para Francia? Koundé jugó con un accesorio prohibido por la FIFA
Jules Koundé, futbolista de la Selección de Francia (AFP)
El defensor pasó gran parte del primer tiempo con el accesorio sin que el juez venezolano, Jesús Valenzuela, le llamara la atención.

La selección de fútbol de Francia que jugará la final del Mundial, el próximo domingo, vivió un hecho curioso en el partido en el que se clasificó a cuartos de final en Qatar 2022 tras golear 3-1 a Polonia.

Además del abultado resultado el juego de los galos fue de admirar, además, rompieron una “maldición” de hace varios años, pues los campeones del mundo no pasaban de la ronda de grupos en el siguiente Mundial.

La balanza estuvo tan inclinada hacia los franceses que jugadores y árbitros no notaron que una de las estrellas del seleccionado dirigido por Didier Deschamps llevaba consigo un artículo prohibido por la FIFA.

Joules Koundé, jugador del FC Barcelona, saltó a la cancha con una cadena de oro en su cuello, un artículo que, según las leyes de la IFAB, está totalmente prohibido dentro del terreno de juego.

"Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería", dice la International Football Association Board.

VEA TAMBIÉN → Francia golea a Polonia y logra el tercer pase a los cuartos de final

El defensor pasó gran parte del primer tiempo con la cadena sin que el juez venezolano, Jesús Valenzuela, le llamara la atención.

Fue hasta el minuto 41 que uno de los asistentes del árbitro notó el accesorio y le pidió a un ayudante del DT Deschamps que le quitara la cadena a Koundé.

A pesar de haber portado la cadena por tanto tiempo, el zaguero de ‘Les Bleus’ no fue amonestado y el encuentro siguió su curso sin ningún tipo de problema.

Francia logró quedarse con el pase directo a los cuartos de final del Mundial de Qatar, luego de vencer 3 por 1 a la Selección de Polonia durante el tercer encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo.

Los galos lograron una contundente victoria gracias a una anotación de Oliver Giroud y dos golazos de Kylian Mbappé en el Estadio Al Thumama de la ciudad de Doha.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más