NTN24
Robeilys Peinado

La deuda que tiene el Gobierno venezolano con el entrenador de la atleta Robeilys Peinado

Vyacheslav Kalinichenko
Vyacheslav Kalinichenko / Foto de @France24_es
El entrenador explicó que meses después de comenzar a trabajar con la atleta en 2015, los pagos comenzaron a retrasarse

El entrenador Vyacheslav Kalinichenko, quien trabaja junto a la atleta venezolana Robeilys Peinado, denunció nuevamente irregularidades en el pago de su salario por parte del Gobierno venezolano.

El experto ucraniano detalló que la suma que se le está debiendo asciende a los 20.300 euros y teme a que no le sea cancelada porque en el pasado el gobierno llegó a deberle unos 100.000 euros y en ese momento hizo la denuncia por Twitter, por lo que esta vez le dio una entrevista a France 24 para exponer la deuda actual.

El miedo aumenta más, debido a que Peinado tiene planes de mudarse a Italia para comenzar a trabajar con un entrenador italiano, por lo que Kalinichenko teme a que el Ministerio y la Federación den por cerrado el asunto y no le paguen lo que le deben, "por eso decidí contar mi caso".

LEA TAMBIÉN: Iniciaron los entrenamientos de la era Pekerman en la Vinotinto

El entrenador explicó que meses después de comenzar a trabajar con la atleta en 2015, los pagos comenzaron a retrasarse, aseguró que su contrato es con la Federación Venezolana de Atletismo, pero cada vez que acude a ellos para reclamar sus pagos lo remiten al Ministerio del Deporte.

Como entrenador de Robeilys Peinado logró que la atleta especialista en salto con garrocha consiguiera medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres, en 2017. La caraqueña de 24 años de edad también alcanzó diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, celebrados en julio de 2021.

El viceministro de Deporte, Juan Carlos Amarante, le había prometido que la deuda se saldaría después de la cita olímpica pero ya han pasado meses y Kalinichenko sigue sin recibir su pago.

Son varios los entrenadores que viven una situación similar. Vyacheslav habla de ‘Chicho’ Gascón, entrenador del campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo. También cita a Iván Pedroso, que dirige a Yulimar Rojas, la campeona olímpica de triple salto y defensora del récord del mundo.

Redacción NTN24 / Información France 24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más