NTN24
Tokio-2020

La emocionante dedicatoria de medallista colombiano Anthony Zambrano a su mamá

La emocionante dedicatoria de medallista colombiano Anthony Zambrano a su mamá
Anthony Zambrano, medallista olímpico colombiano (AFP)
"Siempre pienso en mi madre, que es la mujer de mi vida", dijo después de llevarse el segundo lugar en la prueba de 400m masculino.

El atleta colombiano Anthony Zambrano logró una anhelada medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de 400 metros. 

Con una impresionante actuación el guajiro se colgó una plata olímpica tras llegar a pocas milésimas del atleta de Bahamas Steven Gardiner. 

Al final de la competencia, Zambrano demostró que su objetivo era llegar al podio, pues preparó una emocionante dedicatoria para su madre Miladis, a quien le prometió llevar una presea olímpica. 

La estrella de 23 años del atletismo colombiano mostró un mensaje que había escrito debajo de su dorsal de competición: "Te amo, mamá. Tu regalo de cumpleaños. Gracias por todo"

Inmediatamente, la fotografía del homenaje del atleta a su madre inundó las redes, donde ya era enaltecido por sus fanáticos y connacionales. 

VEA TAMBIÉN → La colombiana Caterine Ibargüen pone fin a su carrera como atleta

Después de la final, Zambrano explicó lo importante que era para él poder ganar la medalla, pero sobre todo el valor emotivo que tenía por poder ofrecérsela a su madre como símbolo del esfuerzo de haber tenido que estar tan separados en el último año y medio en tiempo de pandemia, para poder proseguir su preparación deportiva rumbo a los Juegos de Tokio. 

"Estoy muy feliz por ganar esta medalla y quiero dedicársela a mi familia, a mi país, que le hacía falta una medalla. Sigo siendo un modelo para la nueva generación. Pero más importante, a mi madre, porque es su cumpleaños", dijo. 

"La amo mucho. Es el regalo de cumpleaños que le voy a dar porque se lo prometí. Ya le dije que yo quería una medalla olímpica y lo que le prometió a mi mamá, lo cumplo. La amo mucho, todo lo hago por ella y siempre lo haré", afirmó. 

"¡Te quiero, mamá! ¡Este es tu regalo de cumpleaños!", agregó. 

"Siempre pienso en mi madre, que es la mujer de mi vida. Es con la que yo me caso cada rato, todo se lo prometo y se lo cumplo. Seguiré dándole alegrías, ahora estará llorando de la felicidad", dijo el nacido en Maicao. 

En redes sociales, miles de personas han felicitado a Anthony por su gesta, pero también por su humildad y cariño hacia su progenitora. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más