NTN24
Coronavirus

La Euro y la Copa América aplazadas hasta el verano de 2021

La Euro y la Copa América aplazadas hasta el verano de 2021
Foto: AFP
La Copa América y la Eurocopa se jugarán desde el 11 de junio al 11 de julio del año 2021

La Organización de Fútbol de Europa (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han puesto fin al dilema y ha decidido posponer la Euro y la Copa América respectivamente para el año 2021 para evitar la propagación de Covid-19 y que se tenga que jugar ambas competiciones a puerta cerrada.

En una reunión pautada para este lunes, la UEFA confirmó lo que ya se venía venir e informó que los torneos locales y competiciones internacionales como Ligas de Campeones y Liga de Europa se finalizaran en el verano de 2020.

"Se da prioridad a la finalización de las competiciones nacionales en un movimiento de solidaridad sin precedentes de la UEFA. Un grupo de trabajo examinará las posibilidades para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League de esta temporada", dice el escrito de la UEFA.

Entanto, la Conmebol en comunicado indicó que la decisión es una medidad para salvaguardar la salud de los trabajadores, selecciones, federaciones, aficionados y medios de comunicación que forman parte del evento.

Vea también: UE hará "todo lo necesario y más" para paliar impacto económico del coronavirus

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano", dice parte del comunicado de la Conmebol.

Asimismo, ambas instituciones agradecieron la cooperación para acordar aplazar y la fecha en que se fijarán ambos torneos internacionales.

Ahora, la Copa América y la Eurocopa se jugarán desde el 11 de junio al 11 de julio del año 2021.

Para el próximo verano, también está previsto el Mundial de Clubes y siguen en pie el nuevo formato de la Euro, que consiste en 12 ciudades y 12 estadios como sedes del campeonato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más